Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

AYER CORTARON LA CALLE

Sin confirmación en la Cooperadora, continuarán en asamblea

Con una Cooperadora Asistencial diezmada y sin recursos, la situación de los trabajadores sigue siendo para ellos una incertidumbre. Seguirán en asamblea permanente. Ayer cortaron calle Buenos Aires.

Los trabajadores de la Cooperadora Asistencial insisten en una solución por escrito. Ayer cortaron calle Buenos Aires.

La semana próxima Juan Arroyo, secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) espera reunirse con el coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, para tener mayores definiciones. 

Cansado de no tener respuestas oficiales sobre dónde continuarán trabajando y en qué condiciones, los empleados se mantienen en asamblea permanente.

“Arroyo nos dijo que el tema es político y que nos están usado políticamente. En la reunión que va a tener con Outes le va a pedir que deje en claro qué va a pasar con nosotros y si lo puede dejar por escrito”, contó Jorge Guerrero, a Nuevo Diario. 

La semana pasada, Rodrigo Monzo, secretario de Gobierno, se comprometió con los trabajadores a tenerles noticias en esta semana. Sin embargo, nada de eso ha ocurrido aún.

“Los compeñeros están cansados porque vamos y volvemos y nadie dice nada. Todos son dichos. Solo sabemos lo que dicen los medios”, expresó Guerrero. 

Así las cosas, por consejo de Arroyo los trabajadores continuarán con las asambleas de 9 a 11 dentro del edificio de la Cooperadora. 

“No tenemos nada que hacer en la Cooperadora porque no hay nada para entregar, la gente va y busca y no tenemos nada para dar. Lo poco que hay se está guardando para verdaderas situaciones de riesgo”,  explicó el delegado de los trabajadores. 

Agregó que Arroyo y los funcionarios les aseguraron que tienen garantizado el cobro del sueldo de enero, pero que el de febrero tienen más dudas que certezas. 

En tanto, Viviana Giménez, del área de Sepelio, afirmó que el servicio está suspendido.

El conflicto de los trabajadores inició luego que el Gobierno provincial tomara la decisión de dejar de financiar a las cooperadoras asistenciales al quitar un impuesto a las empresas locales. 

Más de Salta
La docencia no agremiada rechazó la propuesta del 8%  del miércoles y la continuidad de las negociaciones. Analizan si van al paro.

AUTOCONVOCADOS DE CAPITAL

Docentes no agremiados deciden en asambleas si van al paro

En alerta y vigilancia a cada uno de los movimientos y decisiones adoptadas desde el Gobierno con los gremios que representan a los docentes, la disidencia de estos trabajadores rechazó la propuesta del 8%  del miércoles y la continuidad de las negociaciones.

La guitarra desapareció en Tucumán y apareció en manos de un propietario de un centro artístico en Chaco.

DESAPARECIÓ EN AGOSTO DE 2019

Apareció la valiosa guitarra robada al folclorista Miguel Toro

El instrumento, perteneciente al cantautor Miguel Toro, valuado en 200 mil pesos fue recuperado por personal de la División Delitos contra la Propiedad e Investigaciones Complejas, en la localidad de Pampa del Infierno (Chaco).