APROBARÁN LA ORDENANZA

Simplificación de habilitaciones a pequeños contribuyentes

En la fecha el Concejo Deliberante se apresta a aprobar la ordenanza que simplifica las habilitaciones comerciales de pequeños contribuyentes. Así retorna a las sesiones habituales de los miércoles. La semana pasada no se sesionó por la festividad del Milagro.

NDS |

Volvió la reunión de Labor Parlamentaria en el CD luego de una semana sin sesionar.
Volvió la reunión de Labor Parlamentaria en el CD luego de una semana sin sesionar.

Se dará sanción a la Ordenanza que  impulsa por el concejal Matías Cánepa (UCPS) que introduce modificaciones a dos artículos de la Normativa N° 15547 -Habilitaciones simplificadas para pequeños contribuyentes-. En el caso del artículo 4°, se establece que el permiso de “Habilitaciones Simplificadas para Pequeños Contribuyentes” será aplicable únicamente para las actividades y zonas que determine la autoridad de aplicación y para los locales que no superen los 40 m2. 

Mientras que en el apartado 8° del escrito se fija que el permiso expedido es de carácter personal e intransferible y deberá ser renovado cada 36 meses. El cual no será alcanzado por la Ordenanza N° 15292.

Pedidos de preferencia

Para la sesión de la fecha hay cuatro proyectos de Ordenanza con preferencia. El primero corresponde al elaborado por la edil Mariana Reyes (MMS), mediante el cual propone crear, en el ámbito del DEM, el programa “Rugby en los Barrios”.

El mismo tendrá como finalidad el fomento, impulso y promoción de la práctica social, deportiva y recreativa del rugby en su modalidad TAG, como elemento de integración, inclusión y desarrollo de las personas.

De la concejal Jacqueline Cobo (MMS) es otra iniciativa que propone al DEM crear una “Cuadra Modelo de Accesibilidad Universal”, orientando su diseño con una propuesta de validez y uso universal. El expediente cuenta con dos dictámenes, mientras el primero aconseja sancionar la  Ordenanza; el segundo propone aprobarlo como Resolución.

También de la edil Cobo es la iniciativa que establece designar con el nombre de Abuelas de Plaza de Mayo a un espacio verde de barrio El Huaico.

Se establece que el DEM, a través del organismo técnico correspondiente, dispondrá la parquización y el emplazamiento de una escultura con forma del pañuelo que simboliza a las Abuelas Plaza de Mayo.A instancias del concejal Santiago Alurralde (Olmedo 2019), se encuentra el expediente que propone incorporar dos artículos a la Ordenanza N° 12170- Régimen de Estacionamiento Medido y Pago-.

Los artículos están referidos a la difusión de información en la página web de la Municipalidad de Salta, sobre la nómina de permisionarios y los horarios en los que de-sarrollan su labor. La propuesta cuenta con dos dictámenes. Uno de ellos aconseja aprobarlo como Ordenanza con modificaciones, mientras el restante lo hace como Resolución, solicitando al DEM el cumplimiento de lo establecido en la Resolución N° 329/18.

También con pedidio preferencial se prevé tratar el proyecto de Ordenanza de autoría del  edil Raúl Córdoba (RPV). La iniciativa solicita al DEM que impulse la creación y funcionamiento del Primer Centro de Salud Municipal de atención primaria. 

Una iniciativa impulsada por Nora Pussetto (Salta Avanza) propone mediante Resolución crear en el ámbito de la Municipalidad el Programa ALAS, de prevención, detección y asistencia a niños, niñas y adolescentes en situación de intentos o riesgos de suicidios. El mismo prevé determinar la detección temprana, atención y derivación a partir de un abordaje interdisciplinario e interinstitucional, mediante técnicas y estrategias de sensibilización.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS