Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

VALORAR EL CAUDAL DE MÉDICOS

“Sería importante que se realicen testeos masivos al personal de salud”

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, Javier Núñez Burgos, afirmó que: “En la provincia sería importante que, aparte de todas las medidas que el ministro de Salud Juan José Esteban ha tomado, se sumen los testeos masivos al personal de la salud”.

El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, Javier Núñez Burgos, opinó que sería importante el testeo masivo de médicos.
El presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones para Médicos, Javier Núñez Burgos, opinó que sería importante el testeo masivo de médicos.

También solicitó que las empresas hagan lo mismo a los trabajadores.

“Es para valorar con qué caudal de médicos contamos, cuidándolos a ellos y a sus familias, como se está realizando en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en otras provincias”, dijo.

“Desde la Caja para Médicos pedimos que las empresas colaboren con la Provincia, especialmente las que se mantienen abiertas desde principio de año, como supermercados, comercios de atención al público, empresas de transporte, bancos, cadeterías; que hagan a todo su personal las pruebas de detección IGG e IGM, para así determinar quiénes son portadores del virus COVID-19”, solicitó el titular de la Caja de Médicos.

“Estos testeos – continuó Núñez Burgos – deben ser realizados mensualmente. Queremos estar tranquilos cuando vamos de compras, cuando subimos a un taxi o recibimos un paquete, tener la certeza de que la persona que nos atiende no es portadora asintomática del virus. No basta con colocar alcohol en gel en la entrada, es fundamental que quien nos atienda esté sano”.

Agregó que: “Ante tanto aumento de pacientes críticos que han colmado los sanatorios y hospitales, solicitamos a la población quedarse en casa, que la juventud se ordene y se cuide, porque son ellos los que pueden transmitir el virus a sus familias si no tienen cuidados. Apoyemos al personal de la Salud”.

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS