INFORME SEMANAL

Según Salud, el dengue disminuyó un 40% en el territorio provincial

La novedad del último reporte en materia sanitaria vinculado al dengue, es que se produjo una disminución de un 40% respecto a los números de la semana anterior.

El informe corresponde a la semana epidemiológica 17. (Imagen Prensa de Gobierno)
El informe corresponde a la semana epidemiológica 17. (Imagen Prensa de Gobierno)

El informe semanal de la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, del Ministerio de Salud Pública confirma dicha bajante, la que se verificó  en varios departamentos, como Capital, San Martín, Orán, Rivadavia, General Güemes, Metán y Rosario de la Frontera.

El informe de la cartera sanitaria corresponde a la Semana Epidemiológica 17 (SE17), comprendida entre el domingo 23 y el sábado 29 de abril.

Los datos centrales

En relación a las enfermedades transmitidas por vectores, se han confirmado 878 nuevos casos de dengue serotipo 2 (DEN2), llevando el acumulado del año 2.023 a 9.371 casos. En la semana anterior se habían notificado 1.465.

El acumulado del presente informe puede incluir casos correspondientes a la Semana Epidemiológica 16, cuya confirmación haya ocurrido en fecha posterior al cierre de la misma.

Localización de casos

La localización de casos de dengue, por departamento, es la siguiente:  Anta: 117;   Cafayate: 1; Capital: 139; General Güemes: 26; San Martín: 182; La Caldera: 2; Metán: 13; Orán: 239; Rivadavia: 135; Rosario de la Frontera: 20; Rosario de Lerma: 2 y Santa Victoria: 2.

No se han confirmado nuevos casos de fiebre chikungunya, manteniéndose el acumulado de 15 casos en el año 2.023.

Enfermedades inmunoprevenibles

En cuanto a esta categoría, se han registrado 3 casos de coqueluche, con un acumulado de 37 casos en el año 2.023.

Se notificaron 4 casos de meningoencefalitis de pacientes masculinos adultos en la Capital, todos asistidos en el hospital Señor del Milagro. El total de casos del año es de 26.

COVID-19

Se notificaron 13 casos de COVID-19: 7 en Capital, 4 en Orán, 1 en General Güemes y 1 en Los Andes.

El total acumulado del año 2.023 asciende a 1.158 casos. La cantidad de casos, desde el inicio de la pandemia, es de 167.595.

No se notificaron nuevos decesos a causa de COVID-19. En lo que va del presente año, los fallecimientos suman 10. La cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 3.517.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS