Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR FALTA DE PAGO

Se encadenaron en el Sanatorio Parque

Tres trabajadoras decidieron encadenarse en el Sanatorio Parque ante la falta de respuestas a los reclamos de las deudas que mantienen con los trabajadores.

Hoy hace 16 días que están con reclamos en el lugar.

La decisión se tomó tras 16 días de protestas que mantienen en las puertas del Hospital.

La protesta es apoyada por el secretario general de ATSA, Abel Ramos, quien se presentó en el lugar. 

Las trabajadoras denuncian que se les adeudan parte de cinco aguinaldos, entre los que se encuentran los dos últimos enteros de 2018.

Agregaron que este martes les pagaron el 65 por ciento de los haberes de enero. El problema es que con este tipo de pagos, indicaron las trabajadoras, se les hace cada vez más difícil seguir adelante con la subsistencia de ellas y de sus familias.

Aunque sostuvieron que se hicieron presentaciones, desde la Secretaría de Trabajo no hubo respuestas suficientes ni intervención positiva.

Ayer, en tanto, se recibió en Nuevo Diario el llamado de otros trabajadores que adujeron que si bien existe el problema, este viene desde la gestión anterior a cargo del Sanatorio, y no de la actual que ingresó en noviembre del año pasado. “Es una medida de 8 trabajadores que son acompañados por otros agentes del San Bernardo y ATSA”, sostuvieron. Sin embargo, no quisieron ahondar en mayores detalles. Por su parte, el presidente del directorio del Sanatorio, Fernando Gallo Cornejo, dijo “no voy a hacer comentarios”, al ser consultado por este medio.

Más de Salta
La novedad se conoció el mediodía de ayer.

POR ACUERDO NACIONAL

Se levantó el paro y hoy habrá colectivos normalmente

Desde la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA), se confirmó ayer que tras el acuerdo al que llegaron a nivel nacional la Federación de Transportistas con la Secretaría de Transporte se levantó el paro previsto para hoy y habrá colectivos con las frecuencias que hay durante los días feriados. Sin embargo, el paro del miércoles del 29 de mayo próximo, decidido  a nivel general de todas las actividades, sigue en pie.

El plazo para regularizar es hasta el 29 de mayo. La página es www.pa-dron.gob.ar.

ELECTORES Y EMPADRONAMIENTO

Chicos de 16 a 18 llaman a sus pares a encontrarse en el padrón

Frente a la falta de incorporación de chicos de entre 16 y 18 años en el padrón electoral provisorio, desde el Centro de Estudiantes del Instituto de Educación Media (IEM), de la UNSa, y la Coordinadora de Estudiantes de Salta, se convocó a todos sus pares a “Ejercer su derecho y verificar si se encuentran empadronados”, en los padrones provisorios.