Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR FALTA DE PAGO

Se encadenaron en el Sanatorio Parque

Tres trabajadoras decidieron encadenarse en el Sanatorio Parque ante la falta de respuestas a los reclamos de las deudas que mantienen con los trabajadores.

Hoy hace 16 días que están con reclamos en el lugar.

La decisión se tomó tras 16 días de protestas que mantienen en las puertas del Hospital.

La protesta es apoyada por el secretario general de ATSA, Abel Ramos, quien se presentó en el lugar. 

Las trabajadoras denuncian que se les adeudan parte de cinco aguinaldos, entre los que se encuentran los dos últimos enteros de 2018.

Agregaron que este martes les pagaron el 65 por ciento de los haberes de enero. El problema es que con este tipo de pagos, indicaron las trabajadoras, se les hace cada vez más difícil seguir adelante con la subsistencia de ellas y de sus familias.

Aunque sostuvieron que se hicieron presentaciones, desde la Secretaría de Trabajo no hubo respuestas suficientes ni intervención positiva.

Ayer, en tanto, se recibió en Nuevo Diario el llamado de otros trabajadores que adujeron que si bien existe el problema, este viene desde la gestión anterior a cargo del Sanatorio, y no de la actual que ingresó en noviembre del año pasado. “Es una medida de 8 trabajadores que son acompañados por otros agentes del San Bernardo y ATSA”, sostuvieron. Sin embargo, no quisieron ahondar en mayores detalles. Por su parte, el presidente del directorio del Sanatorio, Fernando Gallo Cornejo, dijo “no voy a hacer comentarios”, al ser consultado por este medio.

Más de Salta
En la reunión con los concejales desde Tránsito se pidió continuar con el convenio que garanticen el orden en la recaudación de las infracciones. 

INFORME SOBRE EL PLAN DE MOVILIDAD

Avanzarán en las modificaciones del convenio con la Policía Vial

Autoridades de Tránsito y concejales abordaron las tareas vinculadas al convenio con la Policía Vial y la necesidad de reformular algunos puntos referidos al labrado de actas de infracción, recaudación, incumplimiento del cobro de multas y tránsito.

El local bailable clausurado “Treinta y Pico” del corredor Balcarce, tenía autorización para funcionar como confitería.

CLAUSURAS EN LA CAPITAL

Una confitería en la Balcarce funcionaba como salón de baile

La Subsecretaría de Control Comercial junto a la Policía clausuraron la confitería “Treinta y Pico” del corredor Balcarce por desvirtuar su rubro de confitería. Habían cambiado la disposición de los muebles para convertirlo en un salón de baile.