POR FALTA DE PAGO

Se encadenaron en el Sanatorio Parque

Tres trabajadoras decidieron encadenarse en el Sanatorio Parque ante la falta de respuestas a los reclamos de las deudas que mantienen con los trabajadores.

Hoy hace 16 días que están con reclamos en el lugar.
Hoy hace 16 días que están con reclamos en el lugar.

La decisión se tomó tras 16 días de protestas que mantienen en las puertas del Hospital.

La protesta es apoyada por el secretario general de ATSA, Abel Ramos, quien se presentó en el lugar. 

Las trabajadoras denuncian que se les adeudan parte de cinco aguinaldos, entre los que se encuentran los dos últimos enteros de 2018.

Agregaron que este martes les pagaron el 65 por ciento de los haberes de enero. El problema es que con este tipo de pagos, indicaron las trabajadoras, se les hace cada vez más difícil seguir adelante con la subsistencia de ellas y de sus familias.

Aunque sostuvieron que se hicieron presentaciones, desde la Secretaría de Trabajo no hubo respuestas suficientes ni intervención positiva.

Ayer, en tanto, se recibió en Nuevo Diario el llamado de otros trabajadores que adujeron que si bien existe el problema, este viene desde la gestión anterior a cargo del Sanatorio, y no de la actual que ingresó en noviembre del año pasado. “Es una medida de 8 trabajadores que son acompañados por otros agentes del San Bernardo y ATSA”, sostuvieron. Sin embargo, no quisieron ahondar en mayores detalles. Por su parte, el presidente del directorio del Sanatorio, Fernando Gallo Cornejo, dijo “no voy a hacer comentarios”, al ser consultado por este medio.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS