POR FALTA DE PAGO

Se encadenaron en el Sanatorio Parque

Tres trabajadoras decidieron encadenarse en el Sanatorio Parque ante la falta de respuestas a los reclamos de las deudas que mantienen con los trabajadores.

Hoy hace 16 días que están con reclamos en el lugar.

La decisión se tomó tras 16 días de protestas que mantienen en las puertas del Hospital.

La protesta es apoyada por el secretario general de ATSA, Abel Ramos, quien se presentó en el lugar. 

Las trabajadoras denuncian que se les adeudan parte de cinco aguinaldos, entre los que se encuentran los dos últimos enteros de 2018.

Agregaron que este martes les pagaron el 65 por ciento de los haberes de enero. El problema es que con este tipo de pagos, indicaron las trabajadoras, se les hace cada vez más difícil seguir adelante con la subsistencia de ellas y de sus familias.

Aunque sostuvieron que se hicieron presentaciones, desde la Secretaría de Trabajo no hubo respuestas suficientes ni intervención positiva.

Ayer, en tanto, se recibió en Nuevo Diario el llamado de otros trabajadores que adujeron que si bien existe el problema, este viene desde la gestión anterior a cargo del Sanatorio, y no de la actual que ingresó en noviembre del año pasado. “Es una medida de 8 trabajadores que son acompañados por otros agentes del San Bernardo y ATSA”, sostuvieron. Sin embargo, no quisieron ahondar en mayores detalles. Por su parte, el presidente del directorio del Sanatorio, Fernando Gallo Cornejo, dijo “no voy a hacer comentarios”, al ser consultado por este medio.

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.

La leche materna debe ser exclusiva desde 6 meses de vida del niño hasta los 2 años o más. (Imagen ilustrativa)

GENERAR ESPACIOS

Lactancia materna

La Secretaría de Desarrollo Social de la comuna participó de la primera reunión del año de la Comisión Provincial de la Lactancia Materna a fin de establecer la agenda de trabajo para los próximos meses.