CONCLUSIÓN DE CUENTAS 2019

Se cumplió la ley de disciplina fiscal y el presupuesto

Esa es la conclusión del informe que brindaron miembros del Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de Salta a ediles durante la reunión que mantuvieron ayer en la sede del Concejo Deliberante.

NDS |

Vocales del Tribunal de Cuentas brindan el informe.
Vocales del Tribunal de Cuentas brindan el informe.

El encuentro de la comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas con vocales de dicho Tribunal, permitió un análisis pormenorizado de los números en cuanto a ingresos y egresos en la comuna, durante el último año de gestión del ex intendente Gustavo Sáenz.

Esencialmente los visitantes indicaron que se respetó lo presupuestado al igual que se ejecutaron los ingresos nacionales que tuvieron un doble seguimiento tanto del Tribunal de Cuentas como de la Nación.

Ángel  Causarano (Un Cambio para Salta), titular de la comisión  agradeció presencia de los miembros del Tribunal de Cuentas. El vocal Oscar Blasco destacó que se cumplieron con todos los pasos previstos en las normas". Sobre las transferencias de cuentas dijo "se han realizado en el marco de toda legalidad". Asimismo, hizo hincapié a que "el proceso inflacionario del año pasado modificó los costos de los insumos, no obstante se ha cumplido con lo autorizado por el CD". 

Mientras que el vocal Sócrates Paputsakis señaló tener en cuenta dos aspectos, "por un lado se respetó todo lo presupuestado, y por otra parte se ejecutaron todos los ingresos nacionales". Finalmente dio a conocer a los ediles que "hubo un proceso normal de ejecución". 

Paputsakis también dio a conocer detalles vinculados al control de la ejecución de obras que se llevaron adelante con fondos nacionales, consignando que "había un organismo específico que tenía a su cargo la ejecución de estas, que era la UEPE, mediante una comisión especial de Tribunal hacíamos seguimiento en lo referido al proceso de adjudicación, de ejecución y las rendiciones de cuentas". Agregando que todas ellas "tienen un doble control, tanto de Nación como del Tribunal de Cuentas". 

Sobre la situación financiera del municipio, la contadora fiscal general del área, María Arzelán, sostuvo "tenemos un presupuesto flexible, que permitió su adecuación a las necesidades del municipio en el marco de un proceso inflacionario".

En este sentido sostuvo que "los índices en donde se establece los gastos e ingresos dan todos positivos cumpliendo con la ley de Disciplina Fiscal". Además, informaron cómo se están llevando adelante los controles en el presente período, indicando que "se está trabajando con el presupuesto del año 2019", esto debido a su prórroga, tal cual ocurre con los presupuestos de Nación y de la Provincia.

Por el Tribunal de Cuentas, concurrieron los vocales, Sócrates Paputsakis, Fernanda Yanakis, Rafael Estrada y Oscar Blasco, así como la contadora fiscal general del área, María Arzelán y la subgerente de auditoría de obras y servicios públicos, Gabriela Alcorta.

La reunión fue presidida por el edil Ángel Causarano (Un Cambio para Salta), acompañado por sus pares Susana Pontussi (PARES), José Gauffín (Juntos por el Cambio), Raúl Córdoba, Francisco Benavidez, Frida Fonseca, Romina Arroyo (todos de Salta tiene Futuro), Paula Benavides (Salta Independiente), Jorge Altamirano (Salta nos Une) José García, María Mora (ambos de Yo Participo) y Candela Correa (Nueva Generación).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS