Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

LOS DEPARTAMENTOS BENEFICIADOS

Se construirán 22 Centros de Desarrollo Infantil en la Provincia

La edificación de los mismos tiene por objetivo reducir las brechas que existen con las desigualdades relacionada en pobreza, genero e inequidades territoriales; de esta manera estos espacios facilitan el desarrollo infantil a niños desde los 45 días hasta los 4 años de edad.

En los Centros de Desarrollo Infantil accederán los niños desde 45 días hasta los 4 años de edad.
En los Centros de Desarrollo Infantil accederán los niños desde 45 días hasta los 4 años de edad.

Actualmente se trabaja con los proyectos para garantizar la construcción de otros 22 Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en la provincia por parte del Ministerio de Infraestructura.

A su vez la Secretaria de Planificación y el Ministerio de Obras Publicas de la Nación coordinan las tareas con los municipios beneficiados

La secretaria de Planificación, Laura Caballero, destacó que el año pasado la Provincia licitó la construcción de 20 CDI e indicó que este año se avanza con la nueva tanda de edificios similares para dar contención y atención integral a niñas y niños de Salta y generar igualdad de oportunidades.

Departamentos beneficiados

Rivadavia Banda Sur es uno de los municipios incluidos en el convenio que el gobernador Gustavo Sáenz que firmó en el 2021 con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis para ampliar ese tipo de infraestructura en la provincia.

Además de Rivadavia Banda Sur, la Secretaría de Planificación trabaja con los municipios la construcción de 2 CDI en Capital y Tartagal y 1 en las siguientes localidades: Santa Victoria Oeste, Pichanal, Aguas Blancas, General Pizarro, El Carril, El Bordo, Colonia Santa Rosa, El Potrero, La Caldera, El Jardín, La Viña, El Galpón, Campo Quijano, Salvador Mazza, General Mosconi, Embarcación y Nazareno.

Cabe destacar que la construcción de los centros fue solicitada por el Gobierno de la Provincia, teniendo en cuenta que una de sus prioridades es la atención de las necesidades de esa población etaria.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Leopoldo Salva, senador por el departamento Los Andes.

MEDIA SANCIÓN A PROYECTOS DE LEY

Un juzgado en La Puna y Asesoría de Incapaces en el Sur provincial

En la sesión concretada en la Cámara de Senadores dio media sanción a dos proyectos de ley relativos al ámbito judicial. Se dispuso la creación de un Juzgado Multifuero en San Antonio de los Cobres, en la Puna salteña y una Asesoría de Incapaces en Rosario de La Frontera, sur provincial.

Cánepa se reunió con Sumbay por las obras a ejecutar.

CÁNEPA CON SUMBAY

Licitaron obras de mejoras edilicias para un colegio de La Caldera

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, recibió en su despacho de Casa de Gobierno al intendente de La Caldera, Diego Sumbay, para dialogar respecto a las obras que se realizarán en el colegio "Senado Provincial", cuya licitación se convocó recientemente.


ÚLTIMAS NOTICIAS