TAMBIÉN COVID

Salud, en su reporte oficial informa una merma en los casos de dengue

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que en la última semana se confirmaron 772 nuevos casos de dengue, con un acumulado de 4603 pacientes infectados hasta el momento. Solo se reportaron 4 pacientes con Covid 19.

El departamento que más casos tiene es Orán.
El departamento que más casos tiene es Orán.

El informe corresponde a la Semana Epidemiológica 14 (SE14), comprendida entre el domingo 2 y el sábado 8 de abril. Confirma los 772 casos de dengue serotipo 2 (DEN2). En la SE13 se habían notificado 1182 casos.

Los pacientes con dengue se registraron en Anta (20), Capital (111), Cerrillos (2), Chicoana (1), General Güemes (94), San Martín (214), La Caldera (2), La Candelaria (11), Metán (8), Orán (258), Rivadavia (43), Rosario de la Frontera (5), Rosario de Lerma (2) y Santa Victoria (1).

COVID 19

Por otro lado, desde Epidemiología también se informó sobe los casos de Covid 19. De acuerdo al reporte se notificaron 4 casos;  2 en departamento Capital, 1 en San Martín y 1 en Rosario de Lerma.

El total acumulado del año 2023 asciende a 1124 casos. La cantidad de casos, desde el inicio de la pandemia, es de 167.561.

No se notificaron nuevos decesos a causa de COVID-19. En lo que va del presente año, los fallecimientos suman 10. La cifra total de decesos desde el inicio de la pandemia es de 3517.

Enfermedades transmitidas por alimentos (ETA)

Se notificaron 9 casos de fiebre tifoidea y paratifoidea, patología causada por bacterias del género salmonella: 7 en Capital, 1 en Los Andes y 1 en La viña. El acumulado anual es de 510 casos.

Entregan ambulancias

El Ministerio de Salud Pública recibió del Gobierno nacional tres ambulancias 0 Km marca Toyota, las que serán destinadas a los hospitales de Santa Victoria Este, Morillo y Joaquín V. González.

Las unidades fueron entregadas por el subsecretario de Estrategias Sanitarias del Ministerio de Salud de la Nación, Juan José Castelli, al ministro de Salud Pública, Federico Mangione, quien agradeció en nombre del Gobierno de la Provincia el valioso aporte nacional para fortalecer el sistema de traslado de pacientes en el interior.

Las ambulancias vienen con camilla, sistema de gases medicinales, férulas y otros elementos para el traslado seguro.

El hospital Señor del Milagro cumple 128 años

El hospital Señor del Milagro celebrará 128 años el viernes 14, con un acto que se desarrollará desde las 12 en el salón auditorio, con la presencia de autoridades provinciales y municipales y la actuación de artistas folclóricos, entre ellos un ex paciente del hospital cuando estuvo afectado por COVID-19.

La inauguración del hospital Señor del Milagro ocurrió el 14 de abril de 1895, durante el gobierno de Delfín Leguizamón. Fue el primer hospital público que tuvo Salta, construido en un predio del Estado provincial, que en ese momento estaba ubicado en las afueras de la ciudad capital.

La construcción estuvo a cargo de la Sociedad de Beneficencia de Salta

Por muchos años, hasta 1960, cuando se inauguró el policlínico regional San Bernardo, el hospital Señor del Milagro fue el único hospital de la provincia, que respondió a las numerosas epidemias de la época, como la denominada gripe española de 1968 o la poliomielitis, en 1956.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS