TAMBIÉN AUMENTA LA CARNE

Salteños arrancarán diciembre con la suba del pan a $1.100 el Kg.

Según confirmó el presidente de la Cámara de Panaderos de Salta, Daniel Romano, el kilo del pan aumentará a $1.100 a partir del próximo el lunes. También la carne tendrá una suba del 25%.

El Kg. de Francés llegará a los $1.100 desde el 1 de diciembre. (Foto: Internet).
El Kg. de Francés llegará a los $1.100 desde el 1 de diciembre. (Foto: Internet).

Esto se debe a que la Secretaría de Comercio autorizó hace una semana la actualización de los valores de referencia para el trigo y sus productos derivados, lo que implica una mayor presión sobre el precio del pan.

La última suba de este producto de primera necesidad tuvo lugar a fines de octubre, fijándose en $720 el kilogramo de pan francés. elaborado con harina subsidiada y $900 sin subsidio. La suba se dio por el aumento de la harina.

Desde la entidad advirtieron que algunas panaderías ya optaron por el ajuste de todos los productos de panadería, aunque la mayoría lo hará a partir del próximo lunes.

Daniel Romano, titular de la Cámara, señaló que en lo que va del mes hay insumos que tuvieron un incremento del 600%, por lo que es inevitable la remarcación del pan.

Además hizo hincapié en que el sector también se ve afectado por la creciente inflación, la  inestabilidad del dólar y la presión tributaria. 

También la carne

Desde hoy también  se espera que impacte la suba de la carne en el Mercado de Cañuelas en las carnicerías salteñas en un 25%, es decir cerca de $1.000 más.

A pesar de que no hubo una devaluación en el mercado cambiario oficial, el comportamiento de los formadores de precios es similar al que se da en una situación disruptiva con el dólar.

Consultores ganaderos mantienen expectativas por la casi segura devaluación del peso ante el dólar una vez que Javier Milei asuma la presidencia de la Nación.

El mercado refleja poca decisión del vendedor de salir en este momento, ya que cree que a lo mejor luego que asuma Milei el dólar ya no valdrá $370, sino $700 o más.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS