2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta
Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

El secretario de Gobierno, Rodrigo Monzó, recibió a los veteranos de la guerra de Malvinas para diagramar las actividades para conmemorar el 42º aniversario del día del Veterano de Guerra y los Heroes Caídos en Malvinas.  

En representación de los veteranos, estuvieron presentes, Juan Guanuco de la Coordinación Provincial de Veteranos de Guerra, César Vaca de la agrupación “2 de Abril” y Jorge García del Centro de Excombatientes.

Durante el encuentro, se definió que el día lunes 1° de abril, desde las 17.30, en el Campo Histórico de La Cruz, se realizará el reparto de chocolatada para todos los presentes, con la colaboración del Ejército Argentino, mientras se desarrollará la presentación de las bandas de música de la Municipalidad de Salta, del Servicio Penitenciario y de la Policía de la Provincia.

Además, actuarán grupos y solistas folclóricos, para que a las 23.30 se realice el acto central, en donde se nombrarán a los 34 héroes salteños caídos por Malvinas y la presentación de antorchas por cada uno de ellos.

En cuanto al martes 2, a las 10, está programado realizar los actos centrales en el monumento a los Héroes Salteños, también del Campo de La Cruz. Allí entronizarán la imagen de la Virgen de Luján, una réplica que acompañó a los combatientes en la Guerra de Malvinas de 1982. Posteriormente se realizará el habitual desfile Cívico– Militar.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS