Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

MODIFICACIÓN DEL ART 124

Salta podrá tener áreas aduaneras especiales con beneficios impositivos

El diputado Andrés Zottos, anunció la modificación del Art. 124 de la llamada “ley de leyes”, lo que habilita a que se discuta el acceso a beneficios impositivos para pueblos y ciudades en las zonas de frontera de la provincia.

Se logró unificar los artículos 124 a 126 del proyecto, con media sanción y que ya fue girado al Senado para convertirlo en Ley.
Se logró unificar los artículos 124 a 126 del proyecto, con media sanción y que ya fue girado al Senado para convertirlo en Ley.

El legislador nacional, quien viajó especialmente a Buenos Aires para participar de las negociaciones presencialmente, reveló que, a última hora, se logró unificar los artículos 124 a 126 del proyecto, con media sanción y que ya fue girado al Senado para convertirlo en Ley, por lo que ahora el art. 123 faculta expresamente al Poder Ejecutivo Nacional a “constituir Áreas Aduaneras Especiales --en los términos del Código Aduanero, ley 22.415—en zonas geográficas de distintas regiones donde se verifique el comercio bilateral con países limítrofes” y para que se “autorice la extensión de zonas francas habilitadas” en dichas regiones.

Zottos reveló entretelones y señaló que “Misiones había conseguido incluir esos beneficios para su provincia en el artículo 124 por lo que planteamos que los salteños también tenemos zonas de frontera y nos corresponde, y luego de arduas negociaciones, logramos la modificación”.

Ahora, explicó, “hay que conformar una mesa de trabajo con autoridades provinciales y empresarios para articular con el Gobierno nacional ese régimen especial fronterizo para Salta”.

El diputado no eludió las objeciones y medias verdades o mentiras –según dijo-- que tejen algunos políticos alrededor de los recursos conseguidos para Salta en el Presupuesto Nacional. ”Hay poco diálogo y mucha agresión, no sólo en la provincia sino en el país. En nuestro caso, no se puede ser tan mezquino y poner por delante los intereses políticos partidarios antes que los de la provincia”, enfatizó.

“Los legisladores nacionales sólo debemos estar comprometidos con la gente que nos votó. Por eso hemos trabajado en equipo --y deberían sumarse todos -- con el Gobierno provincial, con el gobernador Gustavo Sáenz, con intendentes y también en algunos temas con los diputados Verónica Caliva y Lucas Godoy del Frente de Todos que también participaron”, señaló Zottos.

“Es importante lo que acabo de decir del tema aduanero o los 194 millones para la Universidad; o los miles de millones para infraestructura caminera y otras obras vitales. Son triunfos para el desarrollo de la Provincia y para la educación de Salta; para que nuestros jóvenes puedan tener carreras que hemos conseguido y que no teníamos, por ejemplo la de electromecánica en la Puna; para minería o técnico agropecuario en Anta. Son todos logros de los salteños y para los salteños. No pertenecen al Gobernador ni a Andrés Zottos ni a nadie en particular”, concluyó el diputado nacional.

Zottos,  había anunciado la obtención de $194 millones, que inicialmente se habían quitado, para el normal funcionamiento de la Universidad Nacional de Salta en el Presupuesto 2021, que aprobó la Cámara baja.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS