Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

REDUCIR LA POBREZA

Salta firmó un acuerdo con UNICEF “para trabajar unidos por la infancia de Salta”

El gobernador Gustavo Sáenz y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, firmaron ayer un convenio de cooperación para continuar trabajando de manera integral y sostenida por la niñez de Salta.

El plan será plurianual y hasta el 2025.
El plan será plurianual y hasta el 2025.

Se trata de la implementación de un plan plurianual para el período 2021-2025, basado en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental. El objetivo es lograr que los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza multidimensional gocen de un sistema de protección social y de un modelo de incentivos municipales y provinciales orientados a reducirla y garantizar derechos de manera integral y equitativa. En la oportunidad el Gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la importancia del acuerdo firmado con Unicef para continuar trabajando en forma coordinada reforzando las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de Salta, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos. "Ratificamos y renovamos nuestro compromiso con Unicef de trabajar unidos por la infancia de Salta ", expresó.

El convenio

Los objetivos son reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; generar igualdad de oportunidades para los adolescentes; garantizar entornos libres de violencia, así como protección y acceso a la justicia para las víctimas; aumentar el compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e Implementar la iniciativa "Municipio unido por la niñez y la adolescencia" (MUNA). En este marco UNICEF se compromete a brindar asistencia técnica y poner al servicio del Gobierno de la Provincia de Salta estrategias de gestión de conocimiento, abogacía, innovación, fortalecimiento de alianzas, fortalecimiento de capacidades y comunicación entre otras, para el desarrollo de las actividades previstas. Del acto en Casa de Gobierno también participaron el especialista en Primera Infancia y Salud de Unicef, Javier Quesada; los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban; de Desarrollo Social, Silvina Vargas y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa; la secretaria de la Primera Infancia, Carina Iradi y funcionarios provinciales.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS