REDUCIR LA POBREZA

Salta firmó un acuerdo con UNICEF “para trabajar unidos por la infancia de Salta”

El gobernador Gustavo Sáenz y la representante de UNICEF Argentina, Luisa Brumana, firmaron ayer un convenio de cooperación para continuar trabajando de manera integral y sostenida por la niñez de Salta.

El plan será plurianual y hasta el 2025.
El plan será plurianual y hasta el 2025.

Se trata de la implementación de un plan plurianual para el período 2021-2025, basado en los principios de derechos humanos, igualdad de género, equidad y sostenibilidad medioambiental. El objetivo es lograr que los niños, niñas y adolescentes que viven en situación de pobreza multidimensional gocen de un sistema de protección social y de un modelo de incentivos municipales y provinciales orientados a reducirla y garantizar derechos de manera integral y equitativa. En la oportunidad el Gobernador Gustavo Sáenz se refirió a la importancia del acuerdo firmado con Unicef para continuar trabajando en forma coordinada reforzando las acciones dirigidas a mejorar la calidad de vida de niños, niñas y adolescentes de Salta, en un contexto de bienestar familiar y de garantía plena de todos los derechos. "Ratificamos y renovamos nuestro compromiso con Unicef de trabajar unidos por la infancia de Salta ", expresó.

El convenio

Los objetivos son reducir la pobreza y las desigualdades territoriales; promover el desarrollo en la primera infancia; generar igualdad de oportunidades para los adolescentes; garantizar entornos libres de violencia, así como protección y acceso a la justicia para las víctimas; aumentar el compromiso de la sociedad con el ejercicio efectivo de los derechos de las niñas, niños y adolescentes e Implementar la iniciativa "Municipio unido por la niñez y la adolescencia" (MUNA). En este marco UNICEF se compromete a brindar asistencia técnica y poner al servicio del Gobierno de la Provincia de Salta estrategias de gestión de conocimiento, abogacía, innovación, fortalecimiento de alianzas, fortalecimiento de capacidades y comunicación entre otras, para el desarrollo de las actividades previstas. Del acto en Casa de Gobierno también participaron el especialista en Primera Infancia y Salud de Unicef, Javier Quesada; los ministros de Salud Pública, Juan José Esteban; de Desarrollo Social, Silvina Vargas y de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa; la secretaria de Relaciones Institucionales e Internacionales, Constanza Figueroa; la secretaria de la Primera Infancia, Carina Iradi y funcionarios provinciales.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS