EN EL 2º ENCUENTRO

Salta: conformaron la Mesa de Economía del Conocimiento

En el 2º Encuentro de Economía del Conocimiento que se cumplió en la ciudad de Salta, se dieron a conocer las conclusiones. A su vez, se conformó Mesa de Economía del Conocimiento compuesta por referentes de Consejos y Colegios Profesionales, Ministerios de Economía, de Educación, de Producción, de Gobierno; sectores productivos como los Cluster Tecnológicos de Tucumán y de Salta, Cámara de Comercio, Cámara PyMEs, Unión Industrial, Conicet, UNSa y otros.

Durante el 2º encuentro de Economía del Conocimiento.
Durante el 2º encuentro de Economía del Conocimiento.

En la oportunidad, se plantearon las inquietudes y cuestiones a resolver, como por ejemplo, la organización de nuevas capacitaciones en las industrias de software y audiovisual como demandan los sectores, para seguir posicionando a la Economía del conocimiento como política de Estado en Salta que genere desarrollo y empleo.

Otros temas que se abordaron fueron: servicios basados en el conocimiento, desarrollo de videojuegos; robótica; producción audiovisual; avances de Salta en astronomía; desarrollo tecnológico de empresas públicas; vinculación con empresas internacionales; digitalización de PyMEs; conectividad digital; polos tecnológicos e internacionalización de Salta.

Participaron de la mesa, la secretaria de Ingresos Públicos del Ministerio de Economía, Soledad Claros; la secretaria de Minería y presidenta del Consejo Económico y Social, Flavia Royón; el subsecretario de Desarrollo Económico y Control del Gasto, Diego Dorigato; el subsecretario de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Educación, Carlos Porcelo y referentes de los distintos organismos públicos y privados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS