CONCEJALES CON UNA ESPECIALISTA

Salta aplicará el modelo uruguayo de uso de cannabis medicinal

Sobre el uso del cannabis medicinal, ediles capitalinos recibieron una serie de aportes sobre el modelo de regulación de Uruguay de la prestigiosa médica uruguaya y especialista en endocannabiología, doctora Raquel Peuraube.

NDS |

Reunión de la comision de Salud y Niñéz  del CD, en videoconferencia con la doctora especialista en endocannabiología, doctora Raquel Peuraube.
Reunión de la comision de Salud y Niñéz del CD, en videoconferencia con la doctora especialista en endocannabiología, doctora Raquel Peuraube.

Los concejales de la comisión de Salud y Niñez, mediante una videoconferencia dialogaron e hicieron consultas a la especialista atento al análisis de un proyecto de Ordenanza que impulsa la creación en el ámbito municipal de un banco genético de cultivo de cannabis con fines científicos y medicinales.

Peyraube, quien agradeció haber sido convocada para el estudio de esa iniciativa legislativa de autoría  del concejal Fernando Ruarte (Frente de Todos) expresó “destaco que tenga una visión de accesibilidad y salud pública. La creación de un banco de estas características permitiría generar datos de importancia sobre la temática”.

Asimismo,  instó a los ediles a pensar un proyecto que “garantice el acceso público a productos en base a cannabis de uso medicinal, manteniendo el pragmatismo y la rigurosidad”.

Resaltó que “no todas las personas reaccionan de igual manera ante el uso de estos productos, por eso es necesario también estudiar el sistema cannabinoide de cada persona previamente”.

En otro tramo de su alocución, hizo mención a similares implementaciones que llevaron a cabo otros países, destacando el modelo regulatorio de Uruguay, el cual explicó, se basó en tres principios: seguridad, salud pública y derechos humanos.

Seguidamente, brindó una serie de recomendaciones respecto a la redacción de determinados artículos. Luego, y tras agradecer los aportes ofrecidos en la fecha, los ediles acordaron continuar analizando el Proyecto, previendo la incorporación de las apreciaciones realizadas en la fecha.

Los integrantes de la comisión luego dispusieron dar dictamen favorable a dos proyectos de Resolución. El primero de ellos para que se  reconozca  como Figura Destacada de nuestra ciudad a la nombrada profesional uruguaya por su invaluable trabajo en el estudio del sistema endocannabinoide y su aporte para el acceso a la salud pública.

En tanto, la iniciativa restante solicita declarar de Interés Municipal el Seminario de Arte terapia que realiza la Lic. Mirta Elías, en nuestra comuna.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS