INSERCIÓN AL MERCADO LABORAL

Sáenz entregó vouchers para compra de herramientas a egresadas del programa "Constructoras"

El gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de vouchers por $50 mil a cada una de las 218 egresadas del programa Constructoras, para que adquieran en comercios salteños las herramientas necesarias de cada oficio.

Gustavo Sáenz durante la entrega.
Gustavo Sáenz durante la entrega.

Los vouchers forman parte de un convenio que firmó la provincia con los locales adheridos a la Cámara de Comercio e Industria de la Ciudad de Salta, para que puedan intercambiarlos y conformar su primera caja de herramientas, y de esta manera insertarse de manera más rápida al mercado laboral.

”Invertimos casi $11 millones para que estas guerreras que se capacitaron con sacrificio y dedicación compren sus herramientas y adquieran su autonomía económica”, indicó el mandatario, en referencia a las 45 albañiles, 20 soldadoras, 82 constructoras en seco, 47 instaladoras eléctricas y 24 instaladoras sanitarias, recientemente egresadas de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO).

El programa Constructoras, destinado a mujeres y diversidades, continuará este año en Capital con nuevas cohortes y el dictado de un segundo módulo para las egresadas. Además también llegará a Metán, siendo el segundo municipio de interior en sumarse a la propuesta, luego de Tartagal.

Así, durante el acto realizado en Polo de la Mujeres, se firmaron convenios para continuar con el programa en Capital con ofertas académicas en Instalaciones Sanitarias, Construcción en Obra, Carpintería, Pintura, Soldadura/Herrería, Instalaciones Eléctricas.

En tanto, el intendente de Metán José Issa y la Provincia firmaron el acuerdo para dictar en esa ciudad los cursos de Soldadura y Pintura.

Entrega.

Por su parte, el rector de la Universidad Provincial de Administración, Tecnología y Oficios (UPATECO) Carlos Morello recordó que la educación para el trabajo es política de estado en Salta a partir de la decisión del gobernador Sáenz. Adelantó que la Universidad sumará este año el dictado de la Tecnicatura de Construcción en Seco.

La cultura del trabajo

En su discurso durante la entrega de los vouchers, Sáenz se refirió a la realidad laboral, subrayando la importancia de la cultura del trabajo y haciendo crítica de las políticas asistencialistas a través de planes sociales a la población.

“Para este Gobernador es política de Estado no solo capacitarlas, educarlas, darles las herramientas, sino conseguirles el trabajo genuino para que de lo que estudiaron puedan seguir viviendo.  Esa es la verdadera autonomía económica.  La cultura del trabajo no debe perderse nunca para que de una vez por todas dejemos de estar mendigando con la mano extendida un plan social para seguir viviendo. Nosotros tenemos los hombres y las mujeres que pueden cambiar la historia y por eso somos la primera o segunda provincia pionera en esta posibilidad de capacitar a mujeres que se incorporen al ámbito de la construcción”, destacó Sáenz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS