NUEVOS EQUIPAMIENTOS

Sáenz entregó la ambulancia número 89 de su gestión

El gobernador Gustavo Sáenz entregó tres nuevas ambulancias de mediana complejidad a los establecimientos de salud de Iruya, Isla de Cañas y Los Toldos, en las que la provincia invirtió alrededor de $100 millones.

Sáenz junto a autoridades en el acto de entrega. Foto: Gobierno de Salta.
Sáenz junto a autoridades en el acto de entrega. Foto: Gobierno de Salta.

Acompañado por el ministro de la cartera sanitaria de Salta Federico Mangione, el mandatario puntualizó que la dotación con nuevas unidades al sistema de salud pública, se realiza con criterio federal y en forma equitativa en todas las áreas operativas de la provincia. 

“En Salta, la salud pública es política de Estado, dando a los todos los salteños las mismas oportunidades de acceso, especialmente a las comunidades más alejadas”, dijo el Gobernador en referencia a la premisa de priorizar y federalizar el fortalecimiento del sistema sanitario.

También Sáenz subrayó que la ambulancia para Los Toldos es la primera con la que cuenta el municipio y adelantó que está programado que a mediados de agosto lleguen 2 más de mediana complejidad, 4x2, para incorporarse a las áreas operativas que lo requieran.

A su turno, los intendentes de los municipios beneficiados remarcaron la importancia de contar con estas nuevas unidades, especialmente para el traslado de pacientes que viven en los parajes más alejados.

La adquisición forma parte de la renovación e incorporación de ambulancias para fortalecer el sistema provincial de salud pública. 

Las tres ambulancias 0 Km son marca Ford, de mediana complejidad y 4x4. Están equipadas con silla de ruedas plegable; camilla articulada, con colchoneta; chaleco de estricación; inmovilizadores laterales; mueble con estantes para equipo, anaqueles para medicación y alacena con iluminación; butaca giratoria con apoyabrazos y cinturón de seguridad; butaca fija y baulera con cinturón de seguridad para dos personas; inflador de férula; aspirador portátil a succión y presión de vacío; tubos de oxígeno; juegos de collares cervicales; set de férulas; tabla de inmovilización; estetoscopio; tensiómetros y sistema de intercomunicación habitáculo-cabina.

Además, cada ambulancia cuenta con rueda de auxilio, juego de herramientas, juego de balizas, equipo de comunicación VHF, comando de baliza y sirena con micrófono, y matafuego.

“Esta es una herramienta de gran necesidad para el traslado hacia el hospital de Orán, del que dependemos”, señaló el intendente de Los Toldos Virgilio Mendoza.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS