ESTÁN EN TERAPIA INTENSIVA

Revelan que el 83% de los internados con coronavirus no están vacunados

Según un relevamiento, en Salta el 83% de los internados en los hospitales y clínicas con coronavirus no están vacunados. La cifra corresponde a pacientes que se encuentran en cuidados intensivos de los servicios públicos o privados de la provincia.

Analía Acevedo, directora de Coordinación Epidemiológica.  
Analía Acevedo, directora de Coordinación Epidemiológica.  

Mientras que sólo el 17% de los enfermos graves tiene el esquema de vacunación completo.

Debido a ello es que desde Salud Pública instan a la población a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda.

La situación fue analizada y en gran parte obedece a que muchas personas no se inocularon debido a las campañas de los antivacunas. Otros porque no se informaron adecuadamente de los distintos tipos de vacunas existentes y los nulos riesgos que presentan.

Ocupación de camas al 64%

En el informe sanitario, se expresa que en Salta hay 120 camas disponibles en Terapia Intensiva para pacientes graves que hayan contraído COVID-19. Las mismas corresponden a hospitales, clínicas y sanatorios públicos y privados.

Sobre el total de camas UTI para personas con coronavirus, hasta el mediodía, la ocupación era del 64% en toda la provincia.

En el sector público la ocupación ronda el 55% y en la parte privada el 72%, según datos del Ministerio de Salud Pública. “El 17% de las personas internadas en terapia intensiva tiene aplicada dos o tres dosis de la vacuna contra el coronavirus, mientras que el 83% de los internados no están vacunados o sólo se inocularon una dosis”, explicó Analía Acevedo, directora general de Coordinación Epidemiológica.

“Las vacunas son efectivas y eficaces, hoy lo reflejan las cifras de las terapias intensivas en el territorio provincial y en Argentina, ya que es baja la cantidad de personas inmunizadas que requieren internación por cuadros graves”, agregó. La funcionaria instó a los salteños a colocarse la primera, segunda o tercera dosis, según corresponda en los vacunatorios habilitados.

Se recuerda que las personas deben concurrir con Documento Nacional de Identidad y carnet de vacunación, si lo tuviera.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS