DEBEN BUSCAR AGENCIAS

Remiseros levantaron el acampe de la Legislatura

Luego de 26 días de acampe frente al Palacio Legislativo provincial, los remiseros que reclamaban por la situación irregular a las que eran sometidos por las agencias, finalmente levantaron la protesta.

Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.
Luego de 26 días de protesta, los remiseros levantaron el acampe.

Sergio Salinas, referente de la Unión de Conductores de Remises y Afines (UCRAS), señaló a Nuevo Diario que la decisión de retirarse obedeció a que ya acordaron con la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) las condiciones de reincorporación a sus puestos de trabajo.

Estiman que la próxima semana se publicará en el Boletín Oficial el otorgamiento de los 45 permisos provisorios y otros detalles.

“Ya los papeles están firmados sólo nos falta que liberen un vehículo que está en la Policía Vial. La semana que viene vamos a buscar en que agencias podremos trabajar, no nos queremos separar así que veremos cual nos recibe”, detalló.

Cabe aclarar que cada agencia tiene un cupo de 60 vehículos. Agregó que las agencias deberán cobrar una diaria razonable.

No obstante, Salinas  afirmó que “la lucha sigue, esperamos que Godoy (por Santiago, presidente de la Cámara de Diputados) cumpla y el año que viene trate la ley que se comprometieron para regular los taxis y remises”.

 

Tarifas

En otro orden de cosas, el remisero destacó que por el procedimiento de Consulta Pública por el aumento de tarifas que solicitaron los gremios taxistas, UCRAS propuso que se unifiquen las tarifas de taxis y remises.

“La situación económica siempre empuja a la gente a tomar el taxiporque es más barato y la competencia es desleal”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS