Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SIGUEN CON SU PROTESTA

Remiseros aun esperan ser reincorporados a las agencias

Pese a que la semana pasada remiseros nucleados en la Unión de Conductores de Remises y Afines (UCRAS) y la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) llegaron a un acuerdo, los remiseros aguardan frente al Palacio Legislativo ser reincorporados a las agencias de remises.

NDS |

Remiseros siguen con su protesta contra agencieros. Si la AFIP no controla harán un acampe en el edificio del organismo recaudador, dijeron.

El martes pasado, luego de 14 días de acampe en la Legislatura, la AMT acordó darles un permiso provisorio a los remiseros para que puedan volver a trabajar, además de entregarles los vehículos que fueron retenidos por no tener en vigencia las licencias.

El conflicto se desató cuando los remiseros comenzaron a denunciar que las agencias evadían al fisco al cobrarles montos en negro por el uso de la base (diaria) muy por encima de lo establecido en los contratos.

Esto provocó que las remiseras comenzaran a revocar los contratos con los remiseros. Sin embargo, hasta ayer el 90% de los vehículos que fueron secuestrados por tener las licencias caídas ya fueron restituidos y sin el cobro de la multa.

“Mañana (por hoy) calculo que ya volveremos a trabajar porque ya llevamos 21 días en la Legislatura. Ayer esperábamos que se tratara el proyecto de Emergencia del Transporte (presentada por el Partido Obrero) lo que no pasó.

Aún no se reincorporaron los vehículos a las agencias. Nos vamos a ir cuando las promesas se hagan realidad”, señaló Sergio Salina, referente de UCRAS, a Nuevo Diario.

No obstante, recalcó que la reincorporación a las agencias “es un principio de acuerdo” porque ellos tenían sus trabajos antes de la protesta y que los perdieron por reclamar lo que a ellos les parece justo.

“Al devolvernos nuestros trabajos nos están dando la razón. Muchos remiseros no se sumaron al reclamo por temor a perder sus trabajos”, afirmó.

Destacó que cuando vuelvan a trabajar pagarán una diaria unificada, montos cercanos a los establecidos por los contratos y agregó que: “Yo, y varios compañeros, denuncié en la AFIP la evasión de las remiseras con respecto a lo que cobran y la relación laboral.

En la remisera La Veloz del Sur en el contrato figuraba $70 diarios, o sea 2100 mensuales y a mí por semana me cobraban $1600”.

El remisero no descartó que si AFIP no comienza a hacer los controles correspondientes harán un acampe en el edificio del organismo recaudador.

Más de Salta
El camino del conflicto nace en la quebrada de San Lorenzo y desemboca en ruta 28, según indicaron vecinos.

IMPACTO DEL AMBIENTE Y SERVICIOS

Vecinos de San Lorenzo molestos por un negocio inmobiliario

Un grupo de vecinos de San Lorenzo se comunicaron con Nuevo Diario, para manifestar su molestia frente a lo que anticipan “será la puerta de entrada para la sobre explotación inmobiliaria de la zona”. Están preocupados por el impacto en el ambiente, pero también en los servicios.

El reclamo de los médicos que habían presentado su renuncia estaba relacionado con la disparidad en el valor de las horas guardia.

TRAS OCHO MESES DE CONFLICTO

Acuerdo con los médicos renunciantes del Materno Infantil

Tras ocho meses de conflictos  y de la presentación de renuncias de más de 80 médicos que trabajan en la guardia del Hospital Materno Infantil, reclamo  que había sido acompañado por médicos del Hospital San Vicente de Paul de Orán, y que  estaba vinculado a la disparidad en el pago de la hora guardia, finalmente se arribó a un acuerdo entre las partes.