Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

POR LA FIESTA DEL MILAGRO

Realizan una colecta de sangre en Plaza 9 de Julio

Hoy, en medio de la gran afluencia de personas al centro de la ciudad por las festividades religiosas del Milagro, el Centro Regional de Hemoterapia (CRH) realizará una jornada especial para colectar sangre de todo grupo y factor en la Plaza 9 de Julio.

NDS |

El móvil para la colecta de donaciones de sangre se instalará frente a la Plaza 9 de Julio.

También se informará sobre donación por aféresis y donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.
El móvil de donaciones estará apostado a mitad de cuadra de la calle Mitre, entre las 8 y las 16. Los donantes voluntarios deben concurrir con documento de identidad; sin necesidad de ayuno.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

El martes en Juventud Antoniana

El martes 17, se hará promoción y colecta en el Centro Juventud Antoniana. El móvil del Centro Regional de Hemoterapia estará apostado frente al acceso al estadio Fray Honorato Pistoia, sobre calle Lerma, entre las 8 y las 13.

Ese día, autoridades del CRH, del hospital Materno Infantil y de la Secretaría de Deportes firmarán con el presidente de la institución deportiva, Gustavo Klix, un convenio por el cual el Centro Juventud Antoniana apoyará la realización de colectas en forma periódica, promoviendo la donación entre sus jugadores, asociados, hinchas, simpatizantes y comunidad vecina.

Además de las campañas externas habituales, se reciben donaciones espontáneas en Bolívar 687, de lunes a viernes en el horario de 7 a 17 y los sábados, de 7 a 12.

Más de Salta
“Caminemos juntos, como Iglesia peregrina, hacia adelante”, la Iglesia que peregrina en Salta vivió, una vez más, el Milagro de la fe.

LOS PEREGRINOS DE LA FE

Las imágenes de la devoción que dejó la Fiesta del Milagro 2019

Los actos litúrgicos en honor al Señor y la Virgen del Milagro culminó en Salta como todos los años con una multitud de pañuelos blancos despidiendo a los santos patronos hasta el próxima celebración. Aquí las infaltables imágenes de peregrinos, la novena y el clima festivo que se vivió con fe y esperanza y peticiones.

El Pacto de Fidelidad culminó en el Monumento 20 de Febrero. Sobre la concurrencia se habló de entre 600 y 800 mil personas.

FIN CON UNA MULTITUDINARIA PROCESIÓN

Cargnello en el Milagro: “Ver el rostro y la necesidad del otro”

El tiempo del Milagro llegó a su fin con una multitudinaria procesión que escuchó atenta la homilía de Monseñor Mario Cargnello en el Monumento 20 de Febrero. En su mensaje destacó la necesidad de “ver el rostro de los otros, ver la necesidad del otro” y que el Estado no cese en la lucha contra los flagelos y la economía de la exclusión.

El arzobispo Mario Cargnello con el presidente. "Todos los que juegan en la política sepan que los pobres no son una molestia, son una oportunidad".

DEL ARZOBISPO A LOS GOBERNANTES

El mensaje de Cargnello: “Mauricio, llevate el rostro de la pobreza”

Un repercusión inusual tuvo la homilía de la misa pontifical, donde el arzobispo Mario Cargnello habló frente al presidente Mauricio Macri, al gobernador Juan Manuel Urtubey, y varios funcionarios más que asistieron al último día del Triduo. Allí enfatizó “Mauricio has hablado de la pobreza, llevate el rostro de la pobreza, ellos merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos”.