Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMERA REUNIÓN DE PARITARIAS

Ratifican el objetivo que los salarios docentes superen a la inflación

El ministro Cánepa especificó ayer, en la primera reunión de paritarias que “el objetivo es que el salario docente esté por arriba de la inflación y siga siendo uno de los mejores del país como nos pidió el Gobernador, como lo hicimos los 2 años anteriores, por lo que este no será la excepción”.

Comenzó la mesa de diálogo de paritarias con referentes sindicales.
Comenzó la mesa de diálogo de paritarias con referentes sindicales.

Los ministros de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur; de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa y Seguridad y Justicia, Abel Cornejo mantuvieron una reunión informativa con referentes gremiales de las áreas de educación, salud, seguridad y administración central.

El ministro Dib Ashur presentó la situación económica y presupuestaria del país y de la provincia, realizando un resumen en el marco de la realización de las paritarias nacionales. Se resaltó que Salta logró una de las mejores negociaciones salariales del país. Es necesario recordar que el año pasado el acuerdo en la provincia cerró en un incremento del 51%, superando la paritaria nacional, que terminó en un 45,5% y el Gobierno pagó un bono de $20.000.

El funcionario resaltó que, tal como se había comprometido el gobernador Gustavo Sáenz, en los últimos 2 años "hemos cumplido con lo acordado: que los salarios superaran la inflación y este será el objetivo para esta nueva negociación".

En ese marco se escuchó a los diferentes sectores y cada área del Gobierno citará para avanzar en las negociaciones salariales durante los próximos días para dar inicio a las mesas formales de diálogo. Participaron la secretaria de Gestión Administrativa, Marcela Tula; el secretario de Gestión de Recursos Humanos, Eilif Riise; el secretario Administrativo y Control de Procesos, Gonzalo Pellegrini; el subsecretario del Sistema Integrado de RRHH, Pablo Blanco. Por los gremios, Viviana Figueroa de ADP; Fernando Mazzone de la CTA; José Chaile de A.E.I.P.D.U.V.S; Eloy Alcalá de AMET; Noemí López de APSADES; Abel Ramos, ATSA; Víctor Gómez de SADOP; Victoria Cervera de SITEPSA; Guillermo Burich de UDA; Daniel Amidey de UDA; José Medrano de UEIVISA; Gustavo Soto de UPCN; Luis Ramos de UPES y Francisco Rocabado de S.I.T.R.A.V.P.S.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS