BOLICHES EN LA BALCARCE

Puggioni en contra de habilitaciones para boliches en la Balcarce

Por FM Ya 91.3, Tupac Puggioni, empresario del corredor Balcarce, se refirió al proyecto de ordenanza que trata el Concejo Deliberante para crear un Código de Eventos Públicos y Actividades Nocturnas. Si bien se mostró a favor del proyecto, remarcó la necesidad de cumplir con el Código de Convivencia Urbana.

Tupac Puggioni, empresario de la Balcarce. Foto: Noticias Iruya
Tupac Puggioni, empresario de la Balcarce. Foto: Noticias Iruya

Puggioni, quien es empresario del paseo Balcarce desde hace 27 años, dialogó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) y manifestó que “le parece muy bien” que se unifiquen todas las ordenanzas con respecto a la nocturnidad. “Hay demasiadas excepciones. SI cada vez que se arme una zona o un corredor vas a hacer una ordenanza particular para un sector me parece que así no funciona. Hay una ordenanza específica para la Balcarce, por ejemplo, pero mi postura es que cuando se hagan las habilitaciones tienen que tener las mismas normas, en base al código de convivencia urbana, que creo que tiene que ser la madre de las políticas del Estado”, sostuvo.

El código de convivencia marca cuestiones como los ruidos molestos, dependiendo de las zonas de la ciudad, y aseguró que hoy “no se está respetando”. El corredor Balcarce, por ejemplo, tiene habilitaciones para peñas, bares o pubs, pero no para boliches bailables, que es una discusión que lleva tiempo.

“Se habilitan locales o casa de familia para la gastronomía, y terminan a la larga siendo pequeños boliches bailables donde no respetan ni a los vecinos ni a los demás comerciantes de la zona”, aseguró.

Puggioni comentó que una concejala planteó que se dé la habilitación como boliche a aquellos locales en la Balcarce que es de público conocimiento la distorsión del rubro, a lo que se mostró en contra porque para ser un boliche bailable hay que cumplir ciertas condiciones edilicias relacionadas a la seguridad de los presentes.

“Se excusan en que la Balcarce viene así hace rato, pero sin salidas de emergencias ni baños como corresponden. Bueno, cualquiera es empresario así, otros locales bailables tienen todos los requisitos”, indicó.

En ese sentido, el empresario consideró que el Paseo Balcarce podría tener otra actividad comercial, sin ser únicamente un espacio de la nocturnidad, como armando ferias o paseos comerciales; pero que dicho proyecto no puede avanzar ante la cantidad de locales bailables que abren permanentemente en la zona. 

"Tiene que haber una política de Estado con la actividad económica y comercial, para generar trabajo, y pensando en como vamos a convivir. En la zona se han construido más edificios", remarcó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS