COMO PERSONAL EXCEPTUADO

Psicopedagogos que trabajan con grupos de riesgo solicitan vacunarse

El Colegio de Profesionales de Psicopedagogía de Salta (CPPS) logró que el Ministerio de Salud de la Provincia vacune contra el SARS-CoV2 a los matriculados que están dentro de los grupos de riesgo o se desempeñen frente a población vulnerable.

Los profesionales trabajan con grupos de riesgo y solicitaron vacunarse.
Los profesionales trabajan con grupos de riesgo y solicitaron vacunarse.

A través de la Resolución 174 fueron declarados como personal exceptuado. 

Además, los profesionales del sector en el decreto provincial 1484 son reconocidos como agentes de la salud puesto que el Programa Médico Obligatorio (PMO) incluye las prestaciones psicopedagógicas. Eso significa que un gran porcentaje de matriculados trabaja con niños y adultos mayores en situación de riesgo epidemiológico.

"Es muy positivo que el Gobierno haya autorizado que los psicopedagogos puedan vacunarse, ya que desarrollan actividades en escuelas comunes y especiales, en centros terapéuticos, centros de día, guarderías y en lugares dónde hay población vulnerable, por lo que es indispensable la inoculación. No sólo para garantizar y resguardar la salud de los pacientes y de las personas que son abordadas psicopedagógicamente, sino por el bienestar del profesional. Así los papás van a estar tranquilos cuando su hijo esté en contacto con el psicopedagogo, y el profesional llegará sano a su hogar", explicó Viviana Bazán, presidenta de la entidad colegiada.

El pedido a la cartera sanitaria obedece además al inicio de las clases, donde la intervención del psicopedagogo es importante para el acompañamiento de los niños, familia y docentes. "Es importante destacar el trabajo que realiza el profesional en los distintos ámbitos, más aún teniendo en cuenta que estamos atravesando por un período de adaptación por el regreso a las aulas, después de un año muy intenso para las familias que tuvo restricciones sociales durante prácticamente todo el año pasado", agregó Bazán.

Cabe recordar que en abril del año pasado, el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia en la Resolución N° 179/20, exceptuó a los psicopedagogos del aislamiento social y preventivo (ASPO) que impuso la pandemia por COVID-19, y lo llamó personal esencial, entendiendo que era contraproducente que las personas que requieren de tratamiento o asistencia psicopedagógica corten la relación con el profesional.  Los psicopedagogos que trabajen con grupos de riesgo o sean parte de ellos deberán inscribirse hasta el 5 de marzo en [email protected]

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS