BUSCAN FINANCIAMIENTO

Proyectan obras para impulsar los servicios turísticos de Salta

En una reunión entre los ministros de Turismo y Economía, se planteó generar financiamiento para obras en el sector turístico. Las obras de puerto único y ecoisla del dique Cabra Corral, mejoras en el teleférico, pavimentación de la ruta 33 desde la cuesta del Obispo hasta la cima son las iniciativas para el nuevo financiamiento.

Los ministros Peña y Dib Ashur. Foto: Gobierno de Salta
Los ministros Peña y Dib Ashur. Foto: Gobierno de Salta

El ministro de Economía de Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, recibió este viernes  al ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña y equipo, a fin de planificar nuevos financiamientos para obras y acciones del ámbito turístico.

La provincia ejecutó diversas obras de este tipo a través del préstamo 2835 del Banco Interamericano de Desarrollo, el cual regirá hasta mediados del 2024, por lo que se planifica el pedido de unas nuevas líneas de financiamiento a organismos multilaterales para continuar con proyectos de obras y acciones.

Entre los proyectos que se presentaron desde la cartera de Turismo, los que más destacan son las obras de ecoisla y puerto único en el dique Cabra Corral, mejoramiento del teleférico con el recambio de cabinas y el circuito, funcionamiento de noche y puesta en valor de la cima y la base; pavimentación de la ruta 33 desde la base de la cuesta del Obispo hasta la cima y proyecto de turismo innovador para unir la tecnología con las bellezas naturales de Salta y darle una masiva difusión.

"Son obras estratégicas planteadas por el gobernador Gustavo Sáenz quien nos pide avanzar con proyectos de desarrollo para el futuro de Salta. En este caso, planificando especialmente la pavimentación de la Cuesta del Obispo, por donde pasan miles y miles de turistas todo el año”, expresó el ministro Peña tras el encuentro.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS