DEL 1 AL 7 DE AGOSTO

Proponen numerosas actividades por la semana de la lactancia materna

Del 1 al 7 de agosto se celebrará la Semana Mundial de Lactancia Materna, cuya finalidad es reforzar la promoción de esta forma de alimentación natural, que beneficia al bebé y a la madre que amamanta.

El martes inician las actividades. Foto: prensa Municipalidad de Salta.
El martes inician las actividades. Foto: prensa Municipalidad de Salta.

En este marco, el Ministerio de Salud Pública, junto a la Comisión Provincial de Lactancia Materna alienta a las familias a adoptar la leche materna como alimento exclusivo del recién nacido durante los primeros seis meses de vida, de conformidad a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Asimismo, recomienda prolongar la lactancia materna por lo menos hasta los dos años, complementándola con alimentos adecuados para la edad del bebé. 

También, recuerda que las madres y los niños tienen derecho al amamantamiento en escuelas, restaurantes, transporte público, lugares de trabajo, hospitales, lugares de compras y espacios públicos.

Con esto se busca que las madres puedan amamantar durante todo el tiempo que deseen hacerlo y en todos los ámbitos, incluido el laboral y educativo.

La provincia de Salta cuenta con la ley Nº 7354/2005, referida a la promoción de la lactancia materna y la ley Nº 7956/2016, que promueve la creación de espacios amigables de la lactancia.

Actividades

La apertura de la Semana Mundial de la Lactancia Materna tendrá lugar el martes 1 de agosto en la plaza Belgrano de la ciudad de Salta.

A partir de las 9 y hasta el mediodía, diferentes efectores del Ministerio de Salud Pública, centros de Primera Infancia dependientes del Ministerio de Desarrollo Social, Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de Salta y Policía de la Provincia, entre otras instituciones, instalarán stands de promoción.

El cierre de la Semana se hará el lunes 7, entre las 9 y las 12.30, en el Complejo Deportivo Municipal de El Carril.

El 25 de agosto, en El Galpón, se llevará a cabo el Encuentro de Grupos de Madres en Apoyo a la Lactancia Materna y las Jornadas de Lactancia, organizadas por el hospital San Francisco Solano.

Acciones desde el Municipio

La Municipalidad de Salta instalará stands informativos en el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Será el próximo martes 1 de agosto, de 10 a 13, en plaza Belgrano.En la oportunidad, se brindará asesoramiento y se detallarán los beneficios que tiene esta alimentación para niños y niñas y su vínculo con las mujeres, familias.

Al respecto, la subsecretaria de la Mujer, Gabriela Gaspar, sostuvo que “la próxima semana acompañaremos distintas actividades de sensibilización impulsando y propiciando espacios para la lactancia materna, que este año se concentrarán en plaza Belgrano a través de distintos stands informativos”.

La funcionaria añadió que “de manera paralela, venimos sosteniendo en los Centros Integradores Comunitarios las consejerías de lactancia materna y en lo que va del año más de 300 mujeres concurren mes a mes para realizar el seguimiento desde el nacimiento de su bebé”.

 

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS