CIELO RASO CEDIÓ POR LA HUMEDAD

Procuran adelantar obras para el edificio nuevo de un Colegio

Desde el Gobierno provincial se indicó que se procura adelantar los trabajos de un edificio propio para el Colegio 20 de Febrero, ubicado en calle Caseros al 1800, en inmediaciones de la Plaza Alvarado, en donde este jueves en horas de la tarde cayó parte del cielo raso.

NDS |

La caída del cielo raso fue en el Colegio 20 de Febrero.
La caída del cielo raso fue en el Colegio 20 de Febrero.

La situación dejó a cuatro alumnos (tres chicas y un chico) de segundo año con algunas heridas, por lo que fueron inmediatamente atendidos en una clínica privada de la ciudad. La situación no pasó a mayores y los alumnos fueron dados de alta en la noche del mismo jueves, según lo explicó la directora de la institución, Ramona Amaya.

El secretario de Obras Públicas de la provincia, Jorge Klix, indicó que el nuevo edificio para el Colegio es construido en la zona del Delmi y las obras ya cuentan con un 60 por ciento de avance. Explicó que la cobertura del cielo raso cedió por la humedad que traspasó la infraestructura. Aseguró que este tipo de problema era difícil de prever por más inspección que se realice antes de que los hechos ocurran.

En principio se preveía que la construcción concluya en septiembre próximo. No obstante, dijo Klix, se trabajará en conjunto con la empresa a fin de adelantar los trabajos y poder contar con parte de la obra lista antes de las vacaciones de invierno. Según se entendió, desde el Gobierno se prevé que una parte del alumnado sea trasladada a esta nueva construcción mientras se termina el resto de la obra.

"Preferimos que los chicos sigan cerca por el traslado que deben hacer algunos profesores para dar clases", dijo Amaya al ser consultada. Sostuvo que por el momento se logró que la parroquia Virgen de Fátima, que queda en la esquina del Colegio, otorgue en préstamo parte de su infraestructura a fin de que los chicos puedan cursar allí.

Mientras, se clausuraron las dos aulas que tuvieron los problemas y al menos ayer y el lunes se determinó suspender las clases.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS