RECHAZO DE VARIAS CÁMARAS

Preocupación por el aumento de tasas de AFIP a las Pymes

Por la resolución nacional del Ministerio de Hacienda por el aumento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que regirán desde el 1 de abril, la Cámara de Comercio comunicó la preocupación del sector por las consecuencias de esta medida.

NDS |

En una reunión los sectores del comercio, PYMES e industrias manifestaron que se encuentran ahogados con la situación actual.
En una reunión los sectores del comercio, PYMES e industrias manifestaron que se encuentran ahogados con la situación actual.

“La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, expresa  su profunda preocupación ante la Resolución 50/2019 del pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial” sostiene la misiva que agrega que “dicha norma establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que, desde el 1º de abril, alcanzarán mensualmente la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, respectivamente, la tasa nominal anual del canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días, del Banco de la Nación Argentina”.

En ese sentido, desde la entidad que nuclea a los comercios e industrias de la provincia, se analizó que “la medida no colabora en nada con las PYMES, en un contexto en el que especialmente las empresas del interior nos encontramos haciendo un esfuerzo descomunal para poder cumplir con las obligaciones y no cerrar; sin olvidar que nuestra actividad acumula 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios”.

“Consideramos que, esta actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica, mientras que arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir”, fue la advertencia del sector, reclamando por último que “desde Nación se reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado entramado productivo PYME, responsable del 70 % del empleo argentino”.

Reunión con la Cámara Pyme

Encabezada por el presidente de la institución, Daniel Betzel, una comitiva de dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia recibió ayer  a sus pares de la flamante Comisión Directiva de la Cámara PYME de Salta, liderados por su presidenta Solana López Fleming.

La Cámara PYME aprovechó la ocasión para presentar a sus nuevos dirigentes, y el encuentro sirvió para compartir visiones de la realidad actual, "entendiendo que los sectores del comercio, PYMES e industrias se encuentran ahogados con la situación actual" manifestó Betzel.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS