Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

RECHAZO DE VARIAS CÁMARAS

Preocupación por el aumento de tasas de AFIP a las Pymes

Por la resolución nacional del Ministerio de Hacienda por el aumento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que regirán desde el 1 de abril, la Cámara de Comercio comunicó la preocupación del sector por las consecuencias de esta medida.

NDS |

En una reunión los sectores del comercio, PYMES e industrias manifestaron que se encuentran ahogados con la situación actual.

“La Cámara de Comercio e Industria de la Provincia de Salta, expresa  su profunda preocupación ante la Resolución 50/2019 del pasado 7 de febrero en el Boletín Oficial” sostiene la misiva que agrega que “dicha norma establece el incremento en las tasas de intereses resarcitorios y punitorios que, desde el 1º de abril, alcanzarán mensualmente la suma equivalente a 1,2 y 1,5 veces, respectivamente, la tasa nominal anual del canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos a 180 días, del Banco de la Nación Argentina”.

En ese sentido, desde la entidad que nuclea a los comercios e industrias de la provincia, se analizó que “la medida no colabora en nada con las PYMES, en un contexto en el que especialmente las empresas del interior nos encontramos haciendo un esfuerzo descomunal para poder cumplir con las obligaciones y no cerrar; sin olvidar que nuestra actividad acumula 13 meses con descenso de ventas y aumento de costos y servicios”.

“Consideramos que, esta actualización de montos por incumplimiento fiscal generará la posibilidad de que el propio Estado lleve al cierre de pequeñas y medianas empresas que se encuentran asfixiadas por la actual situación económica, mientras que arrastrará a otras tantas a la morosidad, o lo que sería mucho más grave, a la informalidad como único camino posible para subsistir”, fue la advertencia del sector, reclamando por último que “desde Nación se reconsidere esta disposición con el objeto de resguardar al ya dañado entramado productivo PYME, responsable del 70 % del empleo argentino”.

Reunión con la Cámara Pyme

Encabezada por el presidente de la institución, Daniel Betzel, una comitiva de dirigentes de la Cámara de Comercio e Industria de la Provincia recibió ayer  a sus pares de la flamante Comisión Directiva de la Cámara PYME de Salta, liderados por su presidenta Solana López Fleming.

La Cámara PYME aprovechó la ocasión para presentar a sus nuevos dirigentes, y el encuentro sirvió para compartir visiones de la realidad actual, "entendiendo que los sectores del comercio, PYMES e industrias se encuentran ahogados con la situación actual" manifestó Betzel.

Más de Salta
En la actualidad el kilo de pan está a 85, pero los empresarios dicen que debería costar $150. El aumento se resolverá en los próximos días.

DECIDIRÁN EL MONTO DEL AUMENTO

Panaderos advierten que el kilo de pan debería costar $150

Por tener los insumos dolarizados, el actual precio del kilo de pan que es de $85, no cubre los costos básicos, por lo que los empresarios anunciaron que a partir del 1 de mayo habrá un incremento. No especificaron montos ni porcentajes, aunque analizan que el precio debería alcanzar los $150.

El vertedero ocupa más de diez hectáreas en la localidad de Pichanal. (Foto: FM La 20, Orán).

EL PREDIO OCUPA DIEZ HECTÁREAS

Jueces inspeccionarán un basural a cielo abierto de Pichanal

Dos jueces de la Sala IV de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial se constituirán en la jornada de hoy en el predio de la finca “El Piquete” de Pichanal en el marco de una causa en trámite en ese tribunal.