ONCE EN NEGRO

Por situación laboral irregular, paran empleados de la empresa 13 de junio

Personal de la empresa de transporte 13 de Junio mantienen desde la semana pasada y por tiempo indeterminado un paro de actividades en reclamo de la situación laboral irregular, de muchos de ellos, y de una escala salarial que no se cumple.

Los empleados en paro son 29 en blanco y 11 en negro.
Los empleados en paro son 29 en blanco y 11 en negro.

Nuevo Diario conversó con uno de los referentes de los trabajadores, José Ferreyra, y tuvo acceso al diálogo que mantuvo el delegado ante el sindicato, Rafael Ruiz, con el secretario adjunto Pedro Cruz de la UTA.

Ferreyra señaló que se trata de un reclamo que incluye a 29 choferes en blanco y 11 en negro.

“La empresa cumple con corredores 1A y B y 3A y B y 4A y B, y esperamos además se respeten las frecuencias pautadas, algo que tampoco lo hacen”, dijo

Hasta el momento nadie los convocó a alguna reunión para acercar posiciones, tienen la esperanza que en la jornada de hoy se concrete algún diálogo.

Llevan 72 horas de paro

Los trabajadores reconocieron que el sueldo fue depositado, pero sin respetar la escala salarial.

El reclamo ya cuenta con el apoyo de algunos concejales según sostuvo Ferreyra, y también de los usuarios ya que en algunas zonas se redujo tanto el servicio que ya solo realiza el recorrido una unidad por tramo, lo que provoca esperas de hasta una hora.

Según detalla Ruiz la escala salarial está desfasada ya que el pago de haberes se realizó con escalas de octubre, para sueldos de diciembre.

Haberes con mermas

El secretario adjunto de la UTA Pedro Cruz por su parte recalcó durante una entrevista con Rafael Ruiz que los haberes tenían otros importes en virtud que se les descontaba una cifra que se había liquidado mal.

“Los recibos de sueldos están mal y eso hay que verlos de nuevo”, dijo Cruz. Los empleados en una discusión con Cruz le señalaron su disconformidad por la falta de apoyo, “tenemos diferencias y nadie nos apoya”, dijo Ferreyra. Cruz explicó que todo se debe llevar al Ministerio de Trabajo. Pero los trabajadores a su vez reclaman la situación de los empleados en negro, quienes dijeron que del aguinaldo solo les pagaron $5000.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS