“SERÁ UN RECAMBIO”

Por la remodelación de la Plaza 9 de Julio coordinan obras desde la Comisión de Preservación  

Funcionarios municipales y de la Comisión de Preservación del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico de la Provincia de Salta (Copaups), Aguas del Norte y la empresa constructora, se reunieron para coordinar las acciones a seguir en la Plaza 9 de Julio, dónde se realizan obras de remodelación.

La próxima reunión se realizará con EDESA.
La próxima reunión se realizará con EDESA.

"Hoy fue una reunión técnica muy productiva. Esta es una de las tantas reuniones que tendremos mientras se llevan adelante los trabajos de restauración de la plaza, debido a que hay muchos puntos para ir analizando a medida que avancen las tareas. Hoy estuvieron presentes Aguas el Norte y el Copaups -que nos acompañan en este proyecto- viendo cuestiones operativas, ya que pasaron 18 años sin que la plaza haya sido restaurada como será ahora", explicó al respecto la jefa de Gabinete Agustina Gallo.

Y agregó: "Se trabajará en algo fundamental como será un recambio grande bajo tierra que tiene que ver con el agua, el reemplazo y mantenimiento de las cañerías y de la iluminación. La plaza muchas veces se inundó por el deterioro y la falta de arreglos bajo tierra que deben hacerse", indicó la funcionaria.

En tanto, adelantó que próximamente acordarán una reunión con EDESA para avanzar en lo que respecta a electricidad. "Las empresas prestadoras de servicios utilizan este espacio, por lo que trabajaremos con ellos porque hay cosas que se deben cambiar y optimizar", puntualizó Gallo, al tiempo que aseguró que también se realizarán obras de iluminación.

En el lugar, Aguas del Norte tiene un pozo profundo que abastece a parte del centro de la ciudad. En este sentido, se planificaron obras para coordinar los trabajos necesarios para optimizar el recurso que utiliza la Comuna y para facilitar las tareas operativas que los técnicos de la Empresa ejecutan eventualmente en las instalaciones del pozo.

Para la ejecución de las obras necesarias en el lugar, Aguas del Norte brindará el asesoramiento técnico y se convino trabajar simultáneamente con el objetivo de acelerar los plazos de entrega de la obra.

La Plaza 9 de Julio es una de las más importantes del país con un valor patrimonial único, uno de los puntos más visitados de la ciudad y puerta de entrada para los turistas.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS