ACTA FIRMADA EN ABRIL

Por incumplimiento de la municipalidad, el lunes, municipales inician paro

Por incumplimiento del acta acuerdo firmada en abril pasado y la falta de respuestas para iniciar negociaciones paritarias de parte de la Municipalidad, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) convocó a paro general y asamblea.

La UTM informó la situación a los trabajadores de Tránsito. Foto: Prensa UTM
La UTM informó la situación a los trabajadores de Tránsito. Foto: Prensa UTM

El acta acuerdo firmada entre el secretario de Gobierno, Benjamín Cruz, y el titular de la UTM, Pedro Serrudo; fue homologada por la cartera laboral y convenía el pase a planta permanente del personal contratado que cumpla con los requisitos del Convenio Colectivo de Trabajo y el ingreso de los hijos de jubilados y fallecidos en actividad, más la cobertura de cargo de las estructuras inferiores que permitan avanzar con la carrera municipal y la resolución de sumarios pendientes. La comuna tenía plazo hasta mayo para cumplir, lo que generó molestias en el sindicato.

Cabe recordar que en la oportunidad la Secretaria de Trabajo no puede llamar a conciliación obligatoria debido a que las partes quedaron liberadas, por lo que la UTM convocó a sus socios, afiliados y a todos los trabajadores municipales, a participar de una Asamblea General que se realizará mañana lunes, a las 10 hs, en la sede Sindical de Tucumán 448.

Paritarias

A los incumplimientos municipales, el gremio sumó la falta de respuestas a retomar las negociaciones paritarias, luego que el Gobierno provincial cerró negociaciones con el sector de Salud y Educación con un 34% de aumento escalonado y un bono de $ 60 mil en dos cuotas.

“Pedimos la reapertura de las paritarias, más allá del ofrecimiento que haga el Ejecutivo, que seguro será el que dio la Provincia. Queremos sentarnos en una mesa de diálogo”, indicó Serrudo.

Remarcó en que insistirán en pedir una equiparación del salario básico de los agentes municipales de Nivel 2 equivalente al 20% de la remuneración que percibe mensualmente un Secretario del Ejecutivo Municipal.

El resto de los niveles deben tener una diferencia del 3,5% sobre el nivel anterior.

En este sentido, la UTM inició un expediente en la comuna para que se aborde el tema.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS