AGUSTINA ÁLVAREZ EICHELE

Por contrato vencido con la AMT, concejala sugiere que la Municipalidad se haga cargo

"La AMT recibe solo de tasa de fiscalización 270 millones de pesos", señaló en su última alocución en el Concejo Deliberante capitalino la concejala Agustina Álvarez Eichele.

Agustina Álvarez Eichele. Foto: Prensa Concejo
Agustina Álvarez Eichele. Foto: Prensa Concejo

La concejala es vicepresidenta segunda del cuerpo, y en su alocución también manifestó: "Actualmente se encuentra vencido el convenio con la AMT por medio del cual nosotros como Municipalidad, llámese Ejecutivo Municipal y Consejo Deliberante, le delega facultades sobre el servicio de transporte impropio que se refiere a taxis y remises".

"En estos meses me reuní con muchos taxistas y remiseros, hablé con muchos usuarios sobre los servicios, los controles, la falta de control o la falta de cumplimiento que tiene la AMT hacia todas estas personas que intervienen en esta cadena".

En esa línea, Álvarez, continúo: "Cuando en su momento se firmó el convenio y se hizo la delegación de facultades de la Municipalidad a la AMT, fue con la intención de que este organismo pueda ordenar la situación en la cual se encontraba el municipio en ese momento. En la actualidad, aparentemente no estamos teniendo esa eficiencia que se buscaba en ese momento: de ordenar el tránsito, la ciudad, el servicio y tener una ciudad mejor para todos, aparentemente esto no se estaría cumpliendo".

"En la gestión anterior hicimos un plenario con los diferentes actores y casualmente quienes no se presentaron son los funcionarios de la AMT. En diversas oportunidades se intentaron realizar este tipo de reuniones y los funcionarios no se hicieron presentes. Tenemos funcionarios que no funcionan."

"Presenté un pedido de informes, entendiendo que se encuentra vencido este convenio. Nos van a tener que responder, porque si no responden difícilmente nosotros podamos firmar un convenio. Si tenemos un organismo como la AMT, que no está a la altura de las circunstancias, que no puede prestar el control y los servicios de la manera correspondiente, desde mi banca voy a pelear para que retomemos esas facultades, para que los funcionarios dejen de pegar faltazos cuando los convocamos desde este Concejo Deliberante”, remarcó Álvarez.

Pedido a las autoridades municipales

“Las facultades nos pertenecen (a la municipalidad), si quieren prestar un servicio que sea eficiente y si quieren que nosotros deleguemos no todas las facultades sino determinadas facultades háganse presentes, brinden los datos, los informes y explíquennos por qué motivo sería más eficiente que esté en manos de ustedes y no en manos de la municipalidad", sentenció. "Actualmente se paga una tasa de Fiscalización, que haciendo números entre lo que paga cada taxista y remisero asciende a un aproximado de $270.000.000 que recibe la AMT, solo en concepto de tasas de fiscalización. Si no prestan un servicio acorde a las necesidades nosotros desde la municipalidad con esos recursos probablemente vamos a poder hacerlo y probablemente vamos a poder hacerlo de una mejor manera", finalizó.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS