DENUNCIA DE DOS GREMIOS EN RENTAS

"Por acomodos otorgan cargos estatales sin concursos"

Desde el año pasado que la Asociación de Trabajadores de la Administración Pública Provincial (ATAP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunciaron la existencia de un doble cargo en la Dirección General de Rentas, y a la vez que se otorgan sin concursos "a dedo" por amiguismo o relación familiar.

NDS |

Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.
Reclamos por supuestos acomodos en el edificio donde funciona la Dirección General de Rentas organismo recaudador de la Provincia.

En forma específica piden al Gobierno provincial que desestime el nombramiento Evangelina Montiel como titular del Servicio Administrativo Financiero (SAF) de la Dirección General de Rentas, porque ya está nombrada como directora de Administración del mismo organismo.

Advierten que el nombramiento del 30 de mayo de 2018, es ilegal e ilícito, ya que según la Constitución provincial “es incompatible el desempeño simultáneo de dos o más cargos públicos, salvo la docencia y las excepciones que determine la ley”.

Señalan favoritismo hacia Montiel por ser la ex pareja de un ex ministro y actual colaborador del Ejecutivo provincial. Sin embargo, no es la primera vez que hay un llamado de atención de los gremios sobre Montiel, ya que en 2017 se habría tramitado “velozmente” el traslado de la funcionaria desde el Ministerio de Trabajo donde estaba a cargo del departamento de Recursos Humanos hacia Rentas, para cumplir funciones en el Subprograma Administrativo de la  Dirección de Administración, área que fue creada en ese momento.

En el mismo decreto que permite el traslado de Montiel se crea el nuevo cargo y se la incorpora a la planta con el cargo aprobado. “Antes del nombramiento de Montiel fuimos a audiencia de conciliación, porque pedíamos que nos paguen por un código y terminamos negociando la estructura de cargos donde se acuerda que no iban a haber nuevas designaciones hasta que no se llame a concurso y eso no se respetó, porque a los meses del acuerdo se crea el cargo”, detalló Fátima Gramajo, secretaria Gremial de ATAP.

“Ella no puede desempeñar dos funciones, es difícil que pueda hacerlo. O desempeña un cargo o el otro. Ella viene acumulando cargos de una manera escandalosa en contra de lo acordado en conciliación obligatoria. A ella se le han creado áreas para que pueda ejercer. Sin tener gente a cargo se le ha creado un subprograma. Ahora se la ha nombrado en el SAF”, señaló Gramajo.

“El director de Rentas que se fue (Facundo Furió) cuando los trabajadores comenzamos a pedir por el ingreso de nuestros hijos que tengan la idoneidad para hacerlo cuando alguien se jubile o retire salió a hablar del linaje, pero ellos no ven el linaje cuando ponen a las esposas, amantes, a los hijos de y como no hay llamado a concurso entran a dedo”, finalizó.

Aclaran que no cobra doble sueldo

Sobre el tema, fuentes oficiales afirmaron que al producirse la jubilación de la persona que estaba a cargo del SAF se le solicitó a Montiel que cumpla las funciones, ya que el organismo no tiene previsto realizar nuevos nombramientos. También se aclaró que no cobra doble sueldo por realizar ambas funciones.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS