TRAGEDIA EN SALTA

Piden compromiso de la sociedad para cumplir con la alcoholemia cero

Tras el trágico siniestro vial de la Avenida Paraguay, desde la Secretaría de Tránsito municipal solicitaron a la población tomar conciencia para cumplir con la Ley de Alcoholemia Cero.

El accidente que dejó 3 fallecidos. Foto: Perfil
El accidente que dejó 3 fallecidos. Foto: Perfil

Matías Assennato, secretario de Tránsito de la Municipalidad de Salta, expresó en Hora de Voces (FM Ya 91.3) que lo sucedido en la madrugada de ayer fue un hecho lamentable que requiere de la toma de conciencia de toda la sociedad.


NOTA RELACIONADA: Con presunta alcoholemia positiva, mata a 3 personas y lesiona a otras siete


"Nosotros necesitamos un compromiso mayor fe la sociedad al tratar de evitar el no cumplimiento de este tipo de normas", sostuvo y agregó que el no conducir tras tomar alcohol debería ser un hábito y no una obligación.

El funcionario indicó que el alcohol en sangre influye a la hora de tomar decisiones al volante y disminuye los reflejos, y provoca tragedias de este tipo.

Asimismo, remarcó que esa noche ocurrieron otros tres accidentes, sin víctimas fatales, pero todos con alcoholemia positiva.

Con respecto al conductor del vehículo que ocasionó la tragedia, confirmó que personal de tránsito intervino inmediatamente, junto a la Policía y el SAMEC, y la alcoholemia dio positiva. "Se retuvo la licencia, se secuestró el vehículo y todo quedó a cargo de la Fiscalía", informó.

Por último, Assennato insistió con que la sociedad tome conciencia: "Todos los días hay casos de alcoholemia, choques donde está presente el alcohol. Todos los días y a todas horas. Nosotros necesitamos que la sociedad empiece a cumplir las normas, no podemos tener un agente detrás de cada conductor”.

En lo que va del año, y de acuerdo a informes de la policía, hubo más de 30 víctimas fatales por siniestros viales. A más de 10 años de la sanción de la Ley de Alcoholemia Cero, Salta continúa con un gran porcentaje de siniestralidad vial y, a pesar de los controles constantes, el alcohol al volante aún es una moneda corriente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS