POR DAR A CONOCER IRREGULARIDADES

Permisionarios denuncian amenazas por parte de inspectores municipales

El referente de los permisionarios, Oscar Luna, comentó que por denunciar irregularidades varios trabajadores han sido amenazados con perder su fuente laboral. Aseguró que un inspector permite el ingreso al estacionamiento medido a personas sin las credenciales correspondientes.

NDS |

Los permisionarios temen por su fuente laboral ante amenazas.
Los permisionarios temen por su fuente laboral ante amenazas.

Luna expresó a Nuevo Diario que existen irregularidades en el sistema de estacionamiento medido que, a pesar de las denuncias, todo sigue igual y hasta “se triplicaron”. Entre esas situaciones, nombró el aumento de “trapitos” en la ciudad y “permisionarios” que ingresan sin los papeles necesarios a través de los Inspectores Municipales.

“Si no empezamos a hacer respetar la regla madre, que es la ordenanza, no vamos a llegar a ningún lado. Siguen pasando cosas que no tendrían que pasar. Siguen pasando las personas y las autoridades, seguimos yendo de un lado para otro. Estamos denunciando todo esto porque después nosotros somos los mafiosos”, remarcó.

Además de ello, Luna denunció que por hacer las denuncias correspondientes los trabajadores han sido amenazados con perder su fuente laboral.

“Hablando corro el riesgo de perder mi trabajo. Hay un inspector que controla supuestamente el estacionamiento que alguien le dio la facultad de hacer ingresar la gente. Quien le dio esa facultad, no lo sé. Hay gente que tiene antecedentes penales trabajando o sin credencial”, sostuvo el referente.

En ese sentido, comentó que buscan la creación de la secretaría o subsecretaria de estacionamiento medido que tenga la capacidad para contener el sector, evitando que pasen por diferentes áreas “siendo manoseados”.

Por otro lado, informó que están nuevamente en tratativas para solicitar un nuevo aumento del precio, que hoy está en $50, ante la inflación que vive el país y reiteró la necesidad de cumplir con la ordenanza en cuanto a la cantidad de trabajadores que pueden estar por cuadra.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS