REUNIÓN CON GUSTAVO FERRARIS

Periodistas piden a la Auditoría Provincial publicar las denuncias

En un desayuno de trabajo que se realizó con periodistas de distintos medios, los trabajadores de prensa solicitaron que desde la Auditoría General de la Provincia se publiquen las denuncias que se realizan en la Justicia tras los informes que realiza la entidad.

NDS |

Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia se reunión con representantes de un colectivo periodístico por pedido de informes
Gustavo Ferraris, presidente de la Auditoría General de la Provincia se reunión con representantes de un colectivo periodístico por pedido de informes

Se argumentó la solicitud por cuanto se desconoce en cuáles casos y cuáles no las denuncias llegan a manos del Ministerio Público Fiscal y cuáles siguen su curso.

En la actividad de la que participaron el presidente de la Auditoría, Gustavo Ferraris, junto a los auditores José Muratore y Mariano San Millán, se puso de manifiesto la intención de la entidad de quedar en una postura de mayor intercambio con los periodistas y fuentes de consulta sobre aquellos informes que ya fueron publicados.

Se explicó que como un organismo extra poder no hay organismo que les imponga las auditorías a realizar, sino que éstas las toma cada uno de los auditores (divididos en cuatro áreas), en un plan de acción que se programa durante cada año, y a veces, cuando así lo considere el auditor, se realizan las auditorías "de oficio".

Afirmaron que en los planes de trabajo que se trazan de manera anual, en tres años realizan las auditorías sobre la totalidad de las dependencias estatales que corresponde a cada auditor.

"Trabajamos sobre ejercicio vencido", explicaron al hacerse las consultas sobre las demoras que se registran cuando las auditorías ya fueron publicadas. Sucede que muchas se publican cuatro años después de iniciadas.

Al respecto, los auditores sostuvieron que muchas veces demoran las respuestas por parte de las dependencias auditadas y, además, existe un proceso posterior que implica la posibilidad de que los responsables de esos organismos respondan a las observaciones realizadas.

Si lo amerita, el auditor hace la denuncia "pero hasta ahí llega nuestra tarea", explicó San Millán al sostener que no existe luego un seguimiento de esa denuncia, por no ser de competencia de los auditores.

Salta en el tema auditorias

San Millán destacó que por el sistema a su cargo Salta es una de las cuatro jurisdicciones que realizará las auditorías de aquellos fondos que se vuelquen desde el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en todas las provincias de la región NOA.

El sistema aceptado por los consultores del BID para auditar se encuentran en Buenos Aires, Mendoza, Río Negro y ahora en Salta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS