MILAGRO SALTEÑO

Peligra la presencia de la carpa del SAMEC por las obras en Plaza 9 de Julio

El director del Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofes (SAMEC) informó que están buscando alternativas para la tradicional carpa naranja del organismo durante el milagro. No hay confirmación de que las obras en Plaza 9 de Julio culminen para la fiesta.

Personal del SAMEC durante el triduo del Milagro Salteño. Foto: Aries.
Personal del SAMEC durante el triduo del Milagro Salteño. Foto: Aries.

Fabián Arguello, director del SAMEC, indicó a Nuevo Diario que oficialmente no se informó sobre si la obra en Plaza 9 de Julio estará finalizada.

Esto afectará uno de los servicios que el organismo brinda tradicionalmente para la celebración del milagro salteño, que es la carpa naranja para la asistencia de los peregrinos y los recién llegados a la Catedral Basílica de Salta

“Si se termina antes del triduo, vamos a estar como siempre. Sino, vamos a estar en un lugar alternativo. No pasa más allá de que si lo autorizan o no, sino de que si yo armo una carpa en la Mitre le voy a estar quitando lugar a la gente para que pueda estar observando el milagro, entonces usaríamos otras alternativas”, expresó.

En caso de que la obra no llegue a la festividad del Milagro, el SAMEC ya pensó su “plan b” con dos o tres lugares pensados de forma estratégica, teniendo en cuenta las posibles reprogramaciones que realice el Arzobispado en los circuitos de salida o de entrada. Uno es la explanada del Cabildo Histórico, y otro en calle Caseros.

De la misma forma, indicó que habría puestos más chicos distribuidos para que todos los presentes puedan acceder a la atención en caso de emergencia.

En cuanto al diálogo con la Municipalidad, informó que tuvieron reuniones días atrás donde ya se había adelantado que “no se sabía” si iba a estar finalizada la obra, pero no hubo nueva reunión para confirmar esa información.

“Sea como sea nosotros vamos a estar, para que la gente se queda tranquila. Inclusive este año estamos en los nodos del interior de la provincia, en Puente Morales, en el Maray, en Santa Rosa de Tastil, en La Ciénaga y Cobos. Vamos a estar apoyando todo lo que viene antes de entrar a la ciudad, con la misma forma que lo hacemos después acá”, aseguró.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS