ELECCIONES

Partidos kirchneristas lanzan la plataforma “Salta para vivir bien”

A 4 meses de las elecciones provinciales, partidos políticos del Frente de Todos y organizaciones sociales lanzaron una convocatoria para una nueva plataforma provincial.

El Frente Grande es uno de los partidos de esta nueva plataforma.
El Frente Grande es uno de los partidos de esta nueva plataforma.

Los Partidos Unidad Popular, Frente Grande y Partido Comunista junto a los movimientos sociales La Dignidad, Libres del Pueblo, Nuevo Proyecto, Tropa de Todos, Izquierda Popular, Movimiento Productivo Agroalimentario, Manifiesto Argentino Oran y ATE Salta lanzaron una nueva plataforma en el marco de las próximas elecciones con el nombre “Salta para vivir bien”.

En el comunicado, manifestaron que este año, la Argentina cumple 40 años de democracia ininterrumpida que merecen ser celebrados y también examinados “a la luz de las deuda que aun existen con la inmensa mayoría de la sociedad”.

En ese sentido, hicieron hincapié en la pobreza, la desigualdad, el desempleo, la falta de acceso a derechos básicos como salud, educación, vivienda, tierra, agua y el derecho al bienestar integral.

“La verdadera y única deuda a pagar es la que se tiene con los postergados y excluidos de los  beneficios de este modelo económico imperante desde hace treinta años -el neoliberal- que con  la excepción de la primera década del siglo XXI –los 12 años de kirchnerismo- fue el que  predominó con todas las consecuencias nefastas que hoy vivimos”, expresaron.

Desde la nueva plataforma, aseguraron que las consecuencias de las históricas deudas se traducen en el rechazo de parte de la sociedad hacia la política, lo que llevó a la llegada de figuras “anti – política o outsiders”, a los que calificaron como “autoritarios y funcionarios a los factores de poder”.

“Asistimos a una alternancia de nombres bajo el mismo signo político y con un permanente reciclado de nombres en los cargos para sostener el modelo neoliberal que ha dejado a más de un millón de salteños y salteñas privados de bienestar y de sus sueños de progreso para ellos y de sus hijos/as”, indicaron.

Los partidos manifestaron que en la política “no es todo lo mismo” y “no son más de lo mismo”, por lo que buscan una alternativa real que represente las necesidades, las aspiraciones y los intereses del pueblo; y no repetir “acuerdos electoraleros para ganar una elección”.

La nueva plataforma convoca a la ciudadanía a participar y a debatir con los ejes de las infancias, el trabajo, el ambiente, la economía y la democracia.

“Convocamos a la participación ciudadana  para que desde su realidad, sus vivencias y aspiraciones proponga y construya las ideas y  fuerzas para una Salta igualitaria y justa: una democracia participativa que recupere el espíritu  del bien común”, finalizaron el comunicado.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS