SÁENZ HABLÓ CON LA PRENSA

Paritarias y obras públicas en la agenda de la intendencia

La negociación de paritarias y el avance de la obra pública en la capital, son los principales temas que marcarán la agenda del intendente Gustavo Sáenz en las próximas semanas.

NDS |

Sobre las paritarias municipales, Sáenz dijo: “Históricamente la Municipalidad otorga el mismo porcentaje que negocia la provincia, no podemos más".
Sobre las paritarias municipales, Sáenz dijo: “Históricamente la Municipalidad otorga el mismo porcentaje que negocia la provincia, no podemos más".

En diálogo con la prensa, en el marco de los actos por el 206 aniversario de la Batalla de Salta, el jefe comunal abordó varios temas relativos a su gestión.

Detalló en primer lugar la batería de obras en la ciudad, que van desde la finalización de las que comprenden el plan de mitigación de inundaciones (embalse, canales, etc), pasando por el Monumento a Güemes, el Parque San Martín y  más de 200 plazas en los barrios capitalinos.

“Entendemos que la recuperación de los espacios públicos, no sólo en el centro, sino también para cada uno de los barrios, sirven para que las familias puedan disfrutarlo”, indicó Sáenz.

El intendente también hablo sobre el  nuevo titular de la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad, y adelantó que antes del final de la semana se conocerá el nombre dejando entrever  que “debería ser alguien de carrera o que ya esté trabajando ahí”.

También se refirió  al conflicto con los empleados de los cementerios municipales, que realizaron protestas días atrás, y si bien no puntualizó sobre estos reclamo, agregó que: “Siempre tratamos de resolver los problemas de los empleados municipales, y que muchas veces tienen razón en algunos de sus pedidos así que la gente de Ambiente está dialogando con ellos para analizar cada uno de sus reclamos” 

Explosión en el CCM

Trascendidas las declaraciones del Procurador de la Municipalidad, Agustín Pérez Alsina, que descartaban la hipótesis de atentado por la explosión en el laboratorio de Bromatología en el Centro Cívico Municipal, hace tres meses, el jefe comunal expresó que: “Nunca quise creer que exista tanta maldad , pero me preocupó la cantidad de gente afectada”.

En ese sentido,  informó que las más de 50 familias que sufrieron el impacto de la explosión, fueron asistidas inmediatamente: “Esa misma noche estuve y también en Navidad, hicimos un relevamiento, se terminaron de solucionar algunas de las pérdidas, y otras están en eso”.

Negociaciones paritarias

El intendente Sáenz se refirió además al proceso de negociación de paritarias con los empleados municipales para este año. Al respecto manifestó que: “Históricamente la Municipalidad otorga el mismo porcentaje que negocia  la provincia, no podemos hacer más, pero ya nos estamos sentando con los gremios”, adelantó.

Sáenz resaltó que no hay inconvenientes económicos y que la Municipalidad se encuentra  sin deudas ni déficit fiscal: “Se trata de una administración transparente, nos da la posibilidad de dar los aumentos que corresponden”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS