PLAN FEDERAL

Para el Plan Provincial de Aguas destinan $ 14.700 millones de inversión en 223 obras

El directorio de Aguas del Norte dio a conocer ayer en conferencia de prensa, los avances de la planificación de los proyectos previstos para mejorar ambos servicios.

Las obras previstas son para toda la provincia.
Las obras previstas son para toda la provincia.

Se destacó la gestión permanente de financiamiento para la ejecución de más obras.

Asimismo, brindaron información actualizada de las obras que se ejecutan en el marco del Plan Federal de Agua y Saneamiento. A la fecha, son 223 proyectos los que están en marcha con una inversión superior a los $14.700 millones.

"Contamos con una provincia ordenada, equilibrada y que tiene previsión y planificación, en el caso de aguas, habíamos planificado en julio, 214 obras con el presupuesto de $13.000 millones, de esas 214 obras han finalizado 42, 54 obras están en ejecución y adjudicadas 56; esto indica que se cumplió con un 70% de las obras anunciadas", sostuvo el ministro de Economía Roberto Dib Ashur, que encabezó el informe junto al presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado y el Ministro de Infraestructura, Sergio Camacho.

Por su parte, el ministro Camacho, afirmó que "No hay plan de obras en Salta que no tenga un esquema y una visión federal, por ello hablamos de $14.700 millones que se distribuyen en $342 millones en 17 obras del departamento de Anta, $87 millones con dos obras importantes en departamento Cachi, $790 millones en 5 obras en Cafayate, $6.600 millones en Capital; $400 millones en 3 obras del departamento Cerrillos; $20 millones en el departamento Chicoana; General Güemes con $856 millones; Guachipas con $11 millones; la Caldera $223 millones; la Candelaria con $26 millones; La Poma con $8 millones; La Viña con $359 millones; Metán, con $294 millones; Molinos con $466 millones; Rosario de la Frontera con $194 millones; Rosario de Lerma $643 millones, Rivadavia $463 millones; departamento San Martín y otros con 39 obras por $1421 millones".

Por otro lado, el titular de la cartera provincial de Infraestructura aclaró que los $14.700 millones tienen distintos orígenes y provienen del Banco Interamericano de Desarrollo, la Corporación Andina de Fomento, fondos Nacionales y Provinciales, de Enhosa, del Fondo Fiduciario y otros "lo que recalcamos como gestiones muy bien hechas por parte del Gobierno de Salta, encabezadas por el Gobernador, la Secretaría de Financiamiento, el Ministerio de Infraestructura y Aguas del Norte".

Obras en Capital

A su turno, García Salado se refirió específicamente a las acciones en el área Capital, donde se realizan 65 obras de agua y saneamiento, beneficiando a más de 500.000 habitantes, con la inversión de $6.600 millones.

"El plan de obras se centra principalmente en el recambio de cañerías, reconstrucción de calzada, planta de tratamiento de zona sur y nuevas fuentes de abastecimiento, explicó el director, y en este sentido indicó que se trabaja para la instalación de cañerías en 600 cuadras en distintos puntos de la ciudad".

Respecto a la reconstrucción de calzada, expuso que ya se restituyó el pavimento en 1.650 aperturas en toda la ciudad, se trabaja en la ejecución de 620 nuevas y la inversión es de más de $90 millones.

En el caso de la planta de tratamiento García Salado mencionó que se optimizó y amplió la Planta Depuradora Sur, beneficiando a 550.000 personas con la inversión que supera los $3.600 millones. Por último, y respecto a las nuevas fuentes de abastecimiento agregó que se trabaja en la planta potabilizadora de Campo Alegre, que beneficiará a 82.000 habitantes y en la realización de 17 pozos para una población de 78.000 habitantes en distintos barrios.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS