ELECCIONES DEL GREMIO EN SALTA

Pablo Micheli y Hugo Godoy apoyan a sus candidatos de ATE

Hugo "Cachorro" Godoy y Pablo Micheli, dos de los cinco candidatos a cubrir la Secretaría General de ATE Nacional, desembarcaron ayer en la provincia para dar sus respectivos apoyos a sus candidatos en Salta, en donde hay más de 15 mil afiliados a la entidad. Las elecciones serán el próximo 7 de agosto para elegir a las autoridades a nivel nacional y provincial.

El gremialista Pablo Micheli en Salta, hizo ayer el lanzamiento de la lista de ATE en el Hospital San Bernardo.
El gremialista Pablo Micheli en Salta, hizo ayer el lanzamiento de la lista de ATE en el Hospital San Bernardo.

Godoy es el actual secretario general de ATE Nacional y busca su reelección en el cargo. Micheli, en tanto, ya estuvo en el cargo y fue desplazado por Godoy.

En Salta, las dos listas que se presentan para disputar la secretaría general son la Verde Anusate, encabezada por el actual secretario general, Juan Arroyo, que acompaña la candidatura de Godoy. La candidata de Micheli, en tanto, es Perla Velázquez, quien actualmente se desempeña en el Ministerio de Asuntos Indígenas. 

Ambos son representantes de dos partes de una interna actual que existe en la Comisión Directiva de Salta, dado que Velázquez irá acompañada por Martín Domínguez, secretario adjunto actual, que disputará en las elecciones nuevamente el mismo cargo.

Las acusaciones del lado de Micheli tienen el mismo tono a nivel nacional como en Salta: acusan a los titulares de las entidades (tanto nacional como provincial) del mal manejo de los fondos. 

A ello agregan acusaciones de haber convertido a la entidad en un gremio burócrata, cuando desde ATE la política siempre fue buscar una entidad más combativa.

Ayer, por su parte, Godoy dijo en diálogo con los medios que ATE fue una de las entidades más perseguidas por el Gobierno Nacional de Mauricio Macri por las acciones desplegadas ante los despidos de empleados estatales. De la parte de Micheli, por el contrario, sostienen que no hubo suficiente compromiso con la lucha sindical al momento de utilizar los fondos: "Se compraron propiedades en lugar de volcarlas en la lucha", dijeron algunos referentes de la lista avalada por Micheli.

Junta cuestionada

Otro de los puntos señalados a Nuevo Diario por quienes acompañan a la lista Púrpura en Salta, fue una supuesta irregularidad en la Junta Electoral que atiende entre las 17 y las 19 en una de las oficinas que da al patio de la entidad sindical.

Sostuvieron que labraron un acta a las 18 para indicar que se encontraba cerrada. Agregaron en la denuncia que hasta el momento no pudieron acceder a los padrones ni conocer sobre la oficialización de las listas que se presentaron. 

Por su parte, Arroyo aseguró que toda la información se encuentra subida en Internet "solo es cuestión de fijarse".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS