REUNIÓN CON EDUCACIÓN

Ofreciendo colaborar, senadores piden ampliar la ExpoFuturo a toda la provincia

El pasado miércoles, el Senado Provincial mantuvo una reunión con el equipo de la ExpoFuturo del Ministerio de Educación, donde se pusieron a disposición para aportar logística y garantizar que la oferta educativa superior llegue a todos los estudiantes de la Provincia.

La ExpoFuturo 2.023 en Cachi. (Foto Gobierno)
La ExpoFuturo 2.023 en Cachi. (Foto Gobierno)

El senador Carlos Ampuero, en diálogo con Nuevo Diario, expresó que la Comisión de Educación del cuerpo legislativo visitará los departamentos donde se realizará la muestra y también se comprometieron a llegar a los municipios y departamentos donde en esta oportunidad no llegue la Expo para difundir la información a cada uno de los establecimientos del nivel secundario de la provincia, buscando que la oferta educativa de nivel superior universitario y no universitario llegue a todos los estudiantes.

"Llevaremos todo lo que la Expo Futuro dispone, tanto en materia digital o físico, para hacerle llegar a los colegios de los municipios del interior", dijo.

La edición 2.023 de la ExpoFuturo es la segunda en la que se llevará la muestra a localidades del interior. El año pasado, además de realizarse en Capital, llegó a cinco localidades. En esta oportunidad, el carácter federal se amplió y recorrerá 8 localidades además de la Capital.

El inicio de la muestra fue el 31 de agosto en Cachi y el viernes 1 de septiembre, se realizó en San Antonio de Los Cobres.

Ampuero indicó que se planteó y sugirió poder continuar ampliando la llegada de la ExpoFuturo.

Pretenden llegar a los 60 municipios

"También hemos sugerido trabajar coordinadamente a futuro planificando la información con más tiempo. Para poder llegar a los 60 municipios necesitamos bastante tiempo, pero desde el Senado vamos a colaborar en la distribución de la información", dijo Ampuero.

Asimismo, señaló que hubo una demora en la realización de la reunión por distintas cuestiones, pero también se sumó la sugerencia de los senadores de que puedan informarse las carreras que pueden realizarse en cada municipio, en sus propios institutos de educación superior

ExpoFuturo es una muestra dirigida a estudiantes de quinto año de secundaria destinada a dar a conocer toda la oferta formativa de la provincia, con participación de las universidades locales, UNSa y UCASAL; de las nacionales que ofrecen carreras a distancia, como la Kennedy; Blas Pascal; Siglo XXI, Fasta y UCES; la UPATECO y de los institutos superiores que ofrecen formación técnica o docente.

Este año se realizará por décima tercera ocasión, siendo la segunda vez en que con un criterio federal sale al interior de la provincia. Comenzó el jueves 31 de agosto en Cachi; continuó el 1 de setiembre en San Antonio de los Cobres; y luego se dirigirá el 4 en Joaquín V. González; el 5 en Tartagal; el 6 en Orán, el 7 en Rosario de la Frontera; el 8 en Metán; los días 18, 19 y 20 en la sede de la Coprotab en la Capital; culminando el 22 en  Güemes.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS