GREMIALES

Obreros de Trasnoa protestan por reclamos salariales

Los trabajadores llevan adelante una medida de protesta coordinada a nivel nacional reclamando un mejor acuerdo salarial a las empresas de transporte de energía, TRASNOA y TRASNEA.

Protesta de trabajadores en puertas de la planta. Foto: Sindicato de Luz y Fuerza.
Protesta de trabajadores en puertas de la planta. Foto: Sindicato de Luz y Fuerza.

En dialogo con Nuevo Diario, Lauro Paz, secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza, dio detalles sobre las medidas de fuerza que iniciaron en las puertas de la planta de Trasnoa, ubicada en Villa San José del oeste de la capital salteña.

El reclamo consiste en buscar un acuerdo con las empresas transportistas de energía para el siguiente trimestre del año en curso.

Por el periodo de marzo a junio el gremio cerró una paritaria del 35% para los obreros del sector.

“En este mes de julio los trabajadores quedaron totalmente desfasados por la inflación que hay”, detalló Paz a este medio.

Las medidas incluyen un quite de colaboración y desde el gremio esperan que se pueda avanzar en diálogos para solucionar el conflicto. A la par se realizan asambleas en la planta de Trasnoa.

A nivel nacional se realizaron audiencias ante el Ministerio de Trabajo, pero al no tener una oferta de incremento, el gremio solicitó ser liberado de las negociaciones para afrontar estas medidas de fuerza.

Las protestas abarcaron a las plantas de TRANSNOA (Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La  Rioja), y TRANSNEA (Formosa, Chaco y Corrientes).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS