“PÉRDIDA DE CONFIANZA”

Nuevos rumores ponen en peligro la continuidad de Olmedo en el Parlasur

A pesar de que días atrás, Alfredo Olmedo desmintiera a Nuevo Diario, los rumores sobre su alejamiento de la presidencia del Parlasur, por pérdida de confianza de la delegación argentina, las versiones nuevamente volvieron a cobrar cuerpo y aseguran que el lunes abordarían la cuestión.

Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.
Alfredo Olmedo. Foto: Archivo NDS.

Así lo precisa el portal Infobae, se espera una reunión preparatoria picante a las 10 de la mañana del lunes, antes de la primera sesión de la Mesa Directiva del Parlasur en Montevideo -que empezará una hora después- para determinar si Olmedo, de La Libertad Avanza, continúa o no como presidente del Parlamento del Mercosur.

Asimismo, detalla que la delegación argentina presentó el jueves pasado una carta con 31 firmas de un total de 43 integrantes en la que pidieron quitarle a Olmedo la vicepresidencia que le corresponde a nuestro país. Incluso sugirieron que Fabiana Martín, otra libertaria electa por la provincia de Buenos Aires, sea su reemplazante. Allí consignaron “la pérdida absoluta de confianza de nuestra delegación en el desempeño de las funciones que ejerce dicho parlamentario, la extralimitación de sus facultades” y “haber incumplido la voluntad consensuada de los parlamentarios respecto de la integración de las Comisiones”, entre otros motivos. La Libertad Avanza no tiene mayoría en la delegación nacional del Parlasur ya que cuenta con 13 parlamentarios. Pero mediante un acuerdo en diciembre, avalado por Unión por la Patria (el de mayor representación, con 20), accedió a la presidencia del cuerpo que este año está en manos de Argentina. “Los mismos que me pusieron ahora me quieren desplazar”, afirmó Olmedo consultado por el cuadro de situación.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS