ACUERDO CON LA UTM

Municipales logran un incremento salarial anual del 27,5 %

La UTM acordó con el Ejecutivo Municipal el incremento salarial correspondiente al último trimestre del 2018 para todos los agentes de planta permanente y contratados de la comuna, en un monto global del 27,5 %.

NDS |

Serrudo y García Salado, firman el acta salarial final del 27,5% global para los agentes de la administración municipal.

En ese porcentaje se suman la ayuda única, no remunerativa ni bonificable, acordada para noviembre y diciembre, que serán adelantadas y acumuladas a las cuotas de octubre del presente año.

En la reunión con la presencia del asesor de la Secretaría de Trabajo, Ariel Garnica, el titular y el adjunto de la UTM, Pedro Serrudo y Carlos Berni, firmaron el acta de acuerdo salarial con el representante de la Municipalidad de Salta, el Jefe de Gabinete, Luis María García Salado.

De acuerdo al acta, el acuerdo salarial final para los agentes de la administración municipal quedaría así: febrero  5%, mayo 2,5%  (acumulado), julio 2,5 % (acumulado), septiembre 5% (acumulado), octubre 5% (acumulado), noviembre  5% (acumulado), diciembre 2,5% (acumulado).

Además se acordó y consta en acta, que los adicionales que correspondan a los meses de octubre, noviembre y diciembre, serán liquidados conjuntamente con el sueldo del mes.

Por otra parte, las asignaciones familiares, tendrán el mismo incremento escalonado que lo dispuesto en el punto primero del acta.

Se convino en que la ayuda única, no remunerativa ni bonificable, acordada en marzo, correspondiente a noviembre y diciembre, serán adelantadas y acumuladas a las cuotas de octubre.

Más de Salta
Protesta bajo los lemas “No es No” y “Mirá como nos ponemos”. Las denuncias que se hacen por violación y que terminan exponiendo a la mujer.

"NO ES NO" Y "MIRÁ COMO NOS PONEMOS"

Abogadas protestaron con custodia policial

El grupo de Abogadas Autoconvocadas que se manifestó ayer en la Ciudad Judicial fue fotografiada y custodiada por los integrantes de la Policía, en este caso del cuerpo femenino.

Ayer se realizó un banderazo en el Colegio Santa María.

BANDERAZO EN EL SANTA MARÍA

Piden modificar reglamentos y sancionar

En el marco del banderazo que se realizó en el frente del Colegio Santa María, se solicitó al Ministerio de Educación instar a los establecimientos a modificar los reglamentos de convivencia y sancionar a los docentes que hayan incurrido en acciones para intimidar al alumnado.

Las autoridades del colegio Santa María se reunieron con el titular del INADI, Álvaro Ulloa.

ESCRACHE FRENTE A LA INSTITUCIÓN

El colegio Santa María permitirá a alumnos cursar el 2019

En una convocatoria que realizó el titular del INADI en Salta, Álvaro Ulloa, las autoridades del Colegio Santa María dijeron que permitirán que aquellos alumnos sobre los que ejercía su derecho de no admisión, podrán seguir su quinto año en la institución durante el 2019.