POR EL FERIADO NACIONAL

Médicos autoconvocados suspenden su medida de fuerza

Por el feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández para recibir a la selección nacional, los médicos autoconvocados suspendieron la medida de fuerza anunciada para hoy.

Los profesionales informaron ayer que no arribaron a ningún acuerdo con el Gobierno.
Los profesionales informaron ayer que no arribaron a ningún acuerdo con el Gobierno.

El paro y la movilización se trasladaron para mañana. Concentrarán a las 8 en los nosocomios y a las 9 marcharán hacia Plaza 9 de Julio. 

En un video difundido por médicos autoconvocados, Facundo Iñiguez, delegado de los profesionales del Hospital San Bernardo, comunicó que tras una reunión con funcionarios del Gobierno provincial no hubo acuerdo, por lo que anunciaron un paro de 72 horas. 

Los médicos solicitan una recomposición salarial y la modificación de la ley de la Carrera Sanitaria que los ubica en el mismo escalafón salarial que el resto de los profesionales de salud. Y es que los médicos consideran que su decisión tiene mayor responsabilidad legal por sobre la salud de los pacientes, por lo que es necesario que esa diferencia se vea reflejada en los salarios de los profesionales.

Si bien se había alcanzado un principio de acuerdo con el Gobierno provincia, y un impasse hasta el 27 de este mes, la noticia de la renuncia de Juan Esteban a la cartera sanitaria activó las alarmas de los médicos y médicas de la provincia, que no quieren ver diluidos sus ingresos, sin respuestas para el sector.

Es por eso que el pasado viernes el sector que nuclea a profesionales de los hospitales San Bernardo, Papa Francisco, Materno Infantil, Del Milagro, Arturo Oñativia, Miguel Ragone, y también a médicos del interior, anunció la medida de fuerza. 

Cabe recordar que el Ministerio difundió el pasado 23 de noviembre un documento firmado por el coordinador de Asuntos Legales del Ministerio de Salud, Ricardo Carpio, donde instaba a los gerentes de los nosocomios a sancionar a los médicos que entren en medida de fuerza sin el aval de un sindicato y con aviso al Ministerio de Trabajo.

El grupo de autoconvocados por su parte alegó que no se siente representado por las entidades gremiales actuales del sector sanitario.

Ante la consulta de este medio, los autoconvocados confirmaron que las guardias de los hospitales funcionarán con normalidad. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS