OPERATIVO CLÍNICO Y QUIRÚRGICO

Más de 1.000 pacientes fueron atendidos en operativos sanitarios del norte

El Ministerio de Salud de la Provincia sumó más profesionales a los operativos en el norte de la Provincia que se vienen realizando desde hace seis meses. La actividad se realiza con el apoyo de todos los gerentes de los hospitales capitalinos.  

NDS |

Los operativos sanitarios consistieron en asistencia quirúrgica a los pacientes.
Los operativos sanitarios consistieron en asistencia quirúrgica a los pacientes.

Federico Mangione, ministro de Salud de la Provincia, manifestó a Nuevo Diario que el operativo clínico quirúrgico en el interior se realiza desde hace seis meses, pero en esta oportunidad han aumentado la cantidad de profesionales llegando a 50, de diferentes especialidades, que se distribuyen en todo el norte.

“Venimos desde Orán hasta Santa Victoria, diferentes lugares donde hemos hecho una planificación, trajimos médicos pediatras, nutricionistas, neurólogos, cirujanos generales, médicos clínicos, cardiólogos, ginecólogos, y se hicieron intervenciones desde vesícula hasta tumores de ovarios”, remarcó.

Asimismo, señaló que realizaron el primer tratamiento oncológico en Tartagal, ya que hasta esta política los pacientes debían ir hacia Salta Capital para ser tratados.

Para este operativo, estuvieron presentes todos los gerentes de la ciudad acompañando al ministro. “Tengo que agradecer el acompañamiento, porque esto no se puede hacer solo, se hace en equipo”, dijo.

A nivel general, se han atendido 1000 pacientes y se han operado, hasta el momento, a 25 personas.

A su vez, en la zona también se encuentra Roberto Dib Ashur, ministro de Economía, realizando junto a Mangione un análisis estructural y de recursos humanos para ver las necesidades en el terreno, “como corresponde”.

“Se están haciendo obras importantísimas, próximo a inaugurar la sala de nutrición de Tartagal, un laboratorio de alta tecnología y policonsultorio. En Orán, se modificaron todos los quirófanos y hemos inaugurado el nuevo centro modular con oncología y diálisis. Es un avance importantísimo y damos salud de calidad a todos.  En Santa Victoria, hicimos células de contención para buscar pacientes y hemos recuperado más de 80 en estado delicado”, informó.

Por otro lado, el ministro se refirió a que temas deben abordar con urgencia y nombró la falta de médicos como principal. En ese sentido, informó están llevando adelante un proyecto de formación que empezará  Embarcación donde se realizarán las cuatro especialidades básicas y el otro punto va  ser en Metán o Rosario de la Frontera. “Para eso, tenemos que equipar con la última tecnológica para formar residentes de alto nivel”, sostuvo.

Mangione también habló sobre la problemática del dengue, que ya tiene una circulación comunitaria en el norte provincial, y expresó que al tener una cercanía con Bolivia se “superó la situación normal”, y pacientes del vecino país están atendiéndose en Argentina ante la falta de control de su país de origen.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS