JURARON 1.250 CADETES

Marocco destacó el rol de Belgrano en la gesta de la Independencia

El vicegobernador Antonio Marocco encabezó el acto en conmemoración del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano y Día de la Bandera, que fue realizado en la plaza de la capital provincial que lleva el nombre del prócer.

Antonio Marocco durante los actos oficiales. Imagen Prensa Gobierno de Salta.
Antonio Marocco durante los actos oficiales. Imagen Prensa Gobierno de Salta.

Las actividades conmemorativas se realizaron en los mástiles ubicados sobre calle Gral. Güemes, donde izaron el Pabellón Nacional y la Bandera de Salta, con importante convocatoria.

“Belgrano entendía necesario romper las cadenas de dominación colonial, pero también romper las cadenas de la dominación moral que imponen la pobreza y la injusticia a los hombres y mujeres de la nación”, manifestó el vicegobernador.

Asimismo, durante el acto protocolar tuvieron lugar los discursos a cargo del presidente del Instituto Belgraniano de Salta, doctor Jorge Skaf, y el vicegobernador Marocco.

En su alocución, Skaf realizó una reseña histórica de la vida de Belgrano y su legado a la Nación Argentina. “Superar conflictos y no tenerles miedo, no temer a los disensos siempre que sea en paz es uno de los legados de Belgrano”, destacó.

Por su parte, el vicegobernador Marocco resaltó la trascendencia del prócer en la historia argentina, sus valores y sus facetas como periodista, escritor, diplomático y economista, además de jefe militar, pero sobre todo como conductor político. “Me permito elegir al Belgrano que fue abogado de claustro pero general de todo un pueblo, el que legó una bandera para enseñar que nadie es más importante que aquello que es de todos”, sostuvo.

Finalmente, el presidente natural del Senado expresó: “las obras de los próceres tienen mucho para decir y enseñan aún más que sus estatuas: solo hay que saber leerlas y hacer el esfuerzo honesto por interpretarlas”.

Participaron del acto oficial el vicepresidente de la Corte de Justicia de Salta, Fabián Vittar; el vicepresidente del Concejo Deliberante de Salta, José Gauffin; el secretario de Cultura de la provincia, Diego Ashur Más; el representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio Argentino San Millán; el prosecretario de Presidencia del Senado Provincial, Marcelo Herrera; el Comandante de la V Brigada de Montaña del Ejército Argentino, coronel mayor Sebastián Ibáñez; miembros de la VII Agrupación Salta de Gendarmería Nacional, efectivos de la Policía y el Servicio Penitenciario de Salta.

Jura de cadetes y aspirantes en Cerrillos

Más de 1.250 Cadetes y Aspirantes a Agentes de las escuelas de formación de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario Provincial juraron fidelidad a la Bandera en el marco del 203° aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. La ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, el jefe de Policía, Miguel Ceballos y la directora General del SPPS, Carina Torres.

El acto se realizó en la plaza Serapio Gallegos de la localidad de Cerrillos donde además de la  invocación religiosa se hizo el tradicional desfile institucional.

En la oportunidad, el Ministro destacó que por primera vez los cadetes y aspirantes de ambas fuerzas de seguridad realizan juntos el Juramento a la Bandera Nacional. En el mismo contexto brindó un mensaje sobre honestidad y firmeza haciendo alusión a la honorabilidad de Manuel Belgrano.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Mangione, Assad y Ocaña.

PROMOCIÓN DE LA SALUD

Convenio de mutua colaboración entre el gobierno y los farmacéuticos

El ministro de Salud Pública de Salta, Federico Mangione, y el presidente del Colegio de Farmacéuticos firmaron un convenio de mutua colaboración para fortalecer el trabajo interinstitucional y generar acciones orientadas a mejorar la salud de la población poniendo en valor el rol de la profesión farmacéutica.


ÚLTIMAS NOTICIAS