PROTESTAN EN LA LEGISLATURA

Marchas y argumentos de la izquierda contra el Presupuesto 2023

En el ámbito legislativo provincial tanto en Diputados como en el Senado hay una amplia mayoría oficialista, prácticamente es nula la oposición.

La oposición estuvo en la calle con el acto del PO en la legislatura por el rechazó al presupuesto y en defensa de los trabajadores.
La oposición estuvo en la calle con el acto del PO en la legislatura por el rechazó al presupuesto y en defensa de los trabajadores.

Y eso se demostró con la media sanción que obtuvo el proyecto de Ley de Presupuesto de la Provincia 2023 en la Cámara de Diputados. 

"No hay oposición en las Cámaras: Sáenz aprueba un presupuesto de ajuste con la unanimidad de la legislatura", declaró Claudio Del Plá, quien fue uno de los referentes que encabezó la marcha y acto que se hizo en la Legislatura en rechazo al Presupuesto 2023, que indicó es de ajuste.

"Alguien me podrá decir que hubo un voto en contra de la diputada del PRO (Sofía Sierra) y eso es formalmente cierto, pero ella argumentó que el ajuste de Sáenz se queda corto, que, por ejemplo, habría que darle 4.000 millones más a la educación privada (aunque la educación pública este en emergencia). Sólo desde el PO nos plantamos con centenares de trabajadores frente a la legislatura para rechazar este presupuesto que mantiene todos los privilegios de los grandes grupos económicos que este año se benefician con 16.000 millones en exenciones impositivas. Es justo 4 veces más que el presupuesto que se le asigna al IPV para viviendas que son 4.300 millones, que sólo alcanzan para construir 600 casas", sentenció el diputado mandato cumplido.

Adelantó que también marcharán cuando el Senado prevea el tratamiento del proyecto de Ley de Presupuesto que tendrá sanción definitiva favoreciendo la política de gestión del gobernador Gustavo Sáenz.

"Que sólo nuestro partido haya denunciado este presupuesto nos coloca ante un enorme desafío porque tenemos la responsabilidad de ayudar a desatar una enorme fuerza social de los trabajadores para enfrentar en la calle y derrotar estas políticas de ajuste. El desafío es poner en pie una oposición popular, una alternativa de los trabajadores frente al intento continuista de Sáenz, que cae exclusivamente en el Partido Obrero y las fuerzas del Frente de Izquierda".
 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS