UNA JORNADA DE PROTESTAS

Marcharon repudiando el ajuste, la reforma y el aumento del boleto

Sin la violencia desatada en Buenos Aires, en la ciudad de Salta vivió ayer un día cargado de manifestaciones en rechazo a la reforma previsional, el ajuste del Gobierno provincial y la suba del boleto estudiantil.

Estudiante se movilizaron por las calles de Salta contra el aumento del boleto y también vecinos no organizados.
Estudiante se movilizaron por las calles de Salta contra el aumento del boleto y también vecinos no organizados.

En Pichanal vecinos hicieron cortes intermitentes de la ruta nacional 34, durante dos horas, también en defensa de los jubilados. 

De la manifestación en esta ciudad participaron trabajadores estatales, docentes provinciales y  universitarios, organizaciones sociales como la Corriente Clasista y Combativa; gremios como la CTA, ATE y Apsades; organizaciones de derechos humanos y partidos políticos. Muchas de estas organizaciones están nucleadas en la Multisectorial en Lucha.

La mayor concentración fue en la esquina de la avenida San Martín y la calle Córdoba, donde confluyeron gremios nucleados en la CTA, miembros de la CCC y del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), entre otras organizaciones. Desde ese punto marcharon por calles céntricas hasta la plaza 9 de Julio. 

La avenida San Martín, desde Lerma hasta Córdoba, quedó cortada al tránsito vehicular desde temprano. Las distintas expresiones que se movilizaron ayer coincidieron en el repudio a la reforma previsional, y al ajuste del gobierno de Juan Manuel Urtubey. 

“El Fondo Monetario Internacional pidió estas reformas. Nadie se puso a pensar, nos mienten descaradamente. Esto es un mandato del Fondo Monetario para cerrar las cuentas y asistir a los sectores económicos más concentrados”, aseguró el secretario general de la Asociación Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), Jorge Ramírez, en declaraciones a FM Noticias. 

El concejal Martín del Frari (Frente Ciudadano para la Victoria) dijo a Radio Nacional que salió a movilizarse en “en apoyo a todos los argentinos, y todos los compañeros, los jubilados, los trabajadores, en contra de esta reforma laboral que está minando al bolsillo de los jubilados y al bolsillo de la clase obrera”.

Del Frari destacó que a la par que se restringen derechos a la clase trabajadora, se beneficia a las grandes empresas, “les quitan impuestos a las mineras” y lamentó también la decisión del Gobierno de Salta de subir el precio del boleto del transporte urbano de pasajeros. 

Leonardo Juárez, del Partido Comunista, sostuvo que la política del presidente Mauricio Macri empieza a mostrarse “sin maquillaje”.

El titular del Sindicato de Empleados de Correos y Telecomunicaciones (SITRACyT), Julio Reifemberg, informó que en Salta 25 empleados están contratados, y estarían comprendidos en los 1700 contratos  que el gobierno nacional pretende anular en el Correo. 

Por la mañana también se movilizaron estudiantes universitarios, en su caso desde la Legislatura hasta la sede de la AMT, donde se reunieron con autoridades reclamando que se vuelva atrás en la suba del transporte urbano de pasajeros. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Dib Ashur presentó el proyecto.

MINISTRO DE ECONOMÍA

Presentan proyecto sobre la eficiencia en las cuentas públicas

En el marco de la sesión ordinaria del mes de abril del Consejo Económico Social, encabezado por su presidente Hugo González, el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur, junto a su equipo de trabajo, presentó el proyecto de ley de Administración Financiera que será elevado a la Legislatura Provincial.

A la fecha son 25 las muertes.

25 MUERTES

Salud informa que son más de 18 mil los casos de dengue en la provincia

Según el último informe del Ministerio de Salud de la provincia, el incremento de positivos en la última semana fue del 12,91%, es decir 2.143 casos. Además, se registraron dos nuevas defunciones. Los casos de chikungunya incrementaron un 27,43 % respecto a la semana epidemiológica anterior.


ÚLTIMAS NOTICIAS