PROGRAMA DEL CD

Los “Concejales por un día” tratarán el tema Ambiente

Con el objeto de acordar el temario que abordará el Programa “Concejal por un Día” en el presente año, es que desde la Comisión de Medio Ambiente,

NDS |

La reunión en el CD de "Concejales por un día se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana.
La reunión en el CD de "Concejales por un día se realizará hoy a partir de las 10 de la mañana.

Higiene y Seguridad recibirán hoy a la directora de Educación Ambiental de la Municipalidad, Ing. Miriam Visuara, y al coordinador del Concejo Deliberante, Prof. Luis Ignacio Rodríguez, área que tiene a su cargo el desarrollo del mismo.

Cabe recordar que el mencionado programa prevé para la presente edición analizar temas inherentes al ambiente, enfocándose en aspectos relacionados a la concientización del calentamiento global. 

“Concejal por un Día” es un programa que lleva adelante el Concejo Deliberante y cuenta con la coordinación de Cintia González. Durante el año pasado su desarrollo permitió capacitar a 400 jóvenes y niños de 17 establecimientos en temáticas legislativas y acoso escolar.

El abordaje de este último punto permitió también la elaboración de un Protocolo de Actuación ante Situaciones de Bullying, con la colaboración de la abogada Mariana Dantur y la psicóloga, Gabriela Nanni, ambas pertenecientes a la Oficina de Asesoramiento en Violencia de Género del CD.

En el presente periodo se busca abordar junto a los jóvenes lo relacionado con el calentamiento global, siendo necesario para organizar la forma de trabajo llevar adelante reuniones con las diversas áreas que pueden aportar o tienen implicancia en la materia.

La Comisión es presidida por la concejal Mariana Reyes (MMS), acompañada por sus pares Rosa Herrera (PPS), Sandra Vargas (UCR), Cristina Foffani (PO) y Claudia Serrano (FCPV).

Piden mayor frecuencia de colectivos y reductores de velocidad

Los miembros de la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial otorgaron dictamen favorable a tres Proyectos de Resolución. Las primeras dos iniciativas están dirigidas al Departamento Eejcutivo Municipal y requieren se realicen las gestiones necesarias para la normalización de la frecuencia del transporte público de pasajeros en horario pico, así como la instalación de semáforos y reductores de velocidad en diversos puntos de la ciudad.

En tanto, la restante solicita a la Dirección Nacional y Provincial de Vialidad el estudio técnico para la construcción de una rotonda en zona suroeste.

Por otro lado, con el objetivo de abordar conjuntamente con funcionarios de la Provincia y del Municipio diversas temáticas vinculadas al tránsito en la ciudad, se dispuso llevar adelante una reunión conjunta el próximo 20 de mayo a horas 9.00 en el edificio legislativo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS